Pasar al contenido principal

Exhibición "Cuatro Fotógrafos en el Amanecer Elquino del Siglo XX"

Afiche oficial
Fotografía
Exposición
10 Dic 2022
18:00 - 20:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
hasta el
El proyecto encabezado por el investigador histórico Héctor Hernán Herrera repasa las trayectorias fotográficas de Pedro Hill , Zoilo Puerta, Pedro Moral y Pedro Abdala.

Desde el sábado 10 de diciembre 2022 y hasta el martes 28 de febrero 2023, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, se encontrará la exhibición fotográfica y objetual del proyecto multimedial “Cuatro fotógrafos en el amanecer elquino del siglo XX”, iniciativa encabezada por el destacado investigador histórico regional Héctor Hernán Herrera, quien junto a un equipo multidisciplinario profundiza en las historias humanas, los factores técnicos y los contextos históricos detrás de colecciones fotográficas públicas y particulares en la Región de Coquimbo. Esta iniciativa multiplataformas de Cultura Tradicional y Popular, es financiada por el Fondart Regional convocatoria 2021.

 

En la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña se estarán presentando las diferentes plataformas creativas en las que la narrativa propuesta por este proyecto se desarrolla, comenzando por la exhibición misma, que se mantendrá en esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural durante todo el verano. Otra piedra angular de esta investigación es el libro fotográfico  con biografías, imágenes, análisis de su contenido y contexto histórico y artístico. Además, ya se presentarán el sitio web, las cápsulas radiales que ya están disponibles en la programación de Radio Ruta Norte, y un registro audiovisual junto a la productora Roca Films, que en formato mediometraje, da cuenta de la investigación en terreno, las entrevistas y las propias memorias al respecto de Héctor Hernán Herrera como antologador.