Pasar al contenido principal

Convocatoria a la experiencia Rock Mistral

Convocatoria
Otro
01 Jun 2018
12:00 - 17:00
hasta el
El proyecto discográfico juvenil en torno a la vida, la obra y la cosmovisión de Gabriela Mistral llega ahora al rock. Luego de un exitoso debut en 2015 con "Rap Mistral", ahora serán los jóvenes rockeros elquinos quienes podrán expresar los matices de la obra mistraliana en su propio estilo.

Agrupación Cultural El Jotearte y Museo Gabriela Mistral convocan a bandas y solistas entre 14 y 29 años, para ser parte de la experiencia "Rock Mistral". Una serie de talleres de acercamiento a la vida, la obra y la cosmovisión de Gabriela Mistral para intérpretes vicuñenses de rock, pop, folk y estilos afines. Este es un proyecto financiado por el Fondo PARTICIPA del Instituto nacional de la Juventud, INJUV. Esta convocatoria se mantendrá activa hasta el 29 de junio. 

Los talleres se llevarán a cabo durante la primera quincena de julio. La asistencia es obligatoria.Las principales temáticas a tratar son, entre otros: Historia e hitos de la vida y obra de Gabriela Mistral; Visión política, social y pedagógica de la Premio Nobel; Taller de poesía y prosa. Quienes decidan ser parte de esta instancia formativa, podrán acceder a grabar sus creaciones mistralianas en Estudio19, Coquimbo, y ser incluídos en el disco "Rock Mistral", que busca reinterpretar el legado lírico e intelectual de la Hija Predilecta de Elqui en clave rock.





Las interesadas y los interesados deberán enviar un correo electrónico a mgmdibam@gmail.com con los siguientes datos: Nombre del (la) solista o la banda; Breve reseña de la banda o solista (estilo, historia); Integrantes (instrumentos y edades); Principal motivación para ser parte de esta experiencia.

Este proyecto generará la segunda producción discrográfica en la que jóvenes habitantes del Valle de Elqui homenajean bajo su óptica y estilo, la obra de Gabriela Mistral. la primera experiencia corresponde al disco "Rap Mistral", lanzado en 2015, y en el que 9 exponentes del rap, hip-hop y dancehall, versionaron poesías y prosas de la autora nacional.