Pasar al contenido principal

Micrófono abierto de poesía sobre mujer y género

Artes escénicas
Otro
13 Mar 2019
16:00 - 18:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Transgresora y transmutada: "Pude no volver, y he vuelto", Lectura Mistraliana sobre Mujer y Género, nace como una instancia abierta a la comunidad, desde la lectura de la obra de Gabriela Mistral, a través de una selección de textos en verso y prosa de su pensamiento crítico y poético, realizado por el escritor y sociólogo Breno Donoso, en relación a la perspectiva de género.

El próximo miércoles, 13 de marzo, a las 16:00 horas, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña será el escenario de una manifestación poética sobre la Mujer y el Género, teniendo como base los escritos de Gabriela Mistral. Para Breno Donoso, organizador de la actividad, "el propósito de la actividad es poner en diálogo la obra de Mistral con las intervenciones de las y los asistentes, cuyo acto sirva para alumbrar las actuales convergencias y divergencias con las consignas, signos y demandas históricas de la Mujer y el género".

Las y los asistentes podrán leer un texto en verso y/o prosa de la obra de Mistral, o algún texto de su propia autoría en relación a estos temas. Esta actividad cuenta con la colaboración del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; Kamila Muñoz, escritora y educadora de Paihuano; Silvia Torres Céspedes, poeta y presidenta del Centro Cultural Elquialmar, y Susan Muñoz Inzulza, Diseñadora Gráfica.

COORDENADAS

Transgresora y transmutada: "Pude no volver, y he vuelto", Lectura Mistraliana sobre Mujer y Género.

Miércoles 13 de marzo, 16:00 a las 18:00 hrs, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.