Pasar al contenido principal

Museo de Vicuña invita a "24 Horas de Lectura Mistraliana"

Día del Libro y la Lectura

Museo de Vicuña invita a "24 Horas de Lectura Mistraliana"

Publicado el 21/04/2018
Este lunes, 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro y la Lectura, y dar cierre a las actividades aniversario del natalicio de Gabriela Mistral, el museo que honra la vida y la obra de la poeta e intelectual chilena, convoca a todos los vecinos de Vicuña a ser parte de una maratón de lectura desde el mediodía.

"Completar 24 horas leyendo obras de Gabriela Mistral, con la participación de la mayor cantidad posible de vecinas y vecinos de Vicuña" es la premisa de la actividad "24 Horas de Lectura Mistraliana", con la que el Museo de Vicuña, celebrará el Día del Libro. Desde el mediodía del 23 de abril, durante todo el día y la noche, cualquier persona que desee ser parte de esta actividad, podrá leer en voz alta a Gabriela Mistral: "La Gabriela que más les guste y identifique, en poesía, prosa, recados, ensayos o artículos", puntualizan los organizadores. La experiencia será transmitida en streaming.

El objetivo de esta actividad es familiarizar aún más a los vicuñeneses y a los seguidores de las redes sociales del museo con las diferentes facetas creativas de la pluma de Gabriela. "Es cierto que fue la poesía la que le garantizó a Gabriela Mistral un lugar en la historia universal, pero su prosa, sus recados, discursos y artículos, son un acervo importante de independencia intelectual, política y social".

La invitación del Director (S) del Museo Gabriela Mistral, Oscar Hauyon también entrega algunas luces sobre cómo colaborar: "Invitamos a todas y todos los entusiastas, de la lectura, las artes, la cultura para ser parte de esta maratón lectora. No se trata de venir a estar las 24 horas leyendo acá con nosotros, sino a hacer una participación breve en nuestra biblioteca y colaborar leyendo unos 3 a 30 minutos, a la hora que más les acomode, y ser parte del streaming, en la mañana, la tarde o la noche".

Coordenadas:

"24 Horas de Lectura Mistraliana"

En la Biblioteca Patrimonial "Isolina Barraza de Estay", al interior del Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759, Vicuña

Desde el mediodía del 23 de abril al mediodía del 24 de abril.