Pasar al contenido principal

Destacado escritor cubano protagonizará ciclo de charlas literarias en Museo Gabriela Mistral

Literatura latinoamericana

Destacado escritor cubano protagonizará ciclo de charlas literarias en Museo Gabriela Mistral

Publicado el 25/07/2018
"De Martí a Mistral" es el nombre de esta serie de charlas que dará el poeta, narrador y ensayista cubano, José "Pepe" Sánchez Hernández, los días jueves 23 y miércoles 29 de agosto; y el jueves 6 de septiembre, a las 17:30 horas en la Biblioteca "Isolina Barraza" del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, parte del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y el Centro Cultural y Artístico "Elquialmar"de Vicuña, invitan a la comunidad de Vicuña y sus localidades aledañas, a ser parte de este imperdible ciclo de charlas y talleres sobre poesía latinoamericana, la cual es dictada por el destacado poeta, narrador y ensayista cubano, José "Pepe" Sánchez Hernández.

Las inscripciones para esta instancia formativa, deben realizarse enviando un correo electrónico a la casilla mgmdibam@gmail.com, con el nombre completo y número de celular o whatsapp de la persona interesada. Las charlas se llevarán a cabo a las 17:30 Hrs. de los días jueves 23 y miércoles 29 de agosto; y el jueves 6 de septiembre, en la Biblioteca "Isolina Barraza" del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

José "Pepe" Sánchez Hernández

José "Pepe" Sánchez Hernández (Cumanayagua, Cienfuegos, 1956) es poeta, narrador y ensayista. Graduado de Ingeniería en Transporte Automotor, es Master en Educación y Profesor auxiliar adjunto de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Cienfuegos. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) es, además, fundador y director de la revista cultural Calle B, y miembro de diversas asociaciones internacionales de escritores como el Movimiento Cultural aBrace, el Movimiento Poetas del Mundo, la Sociedad de Escritores de Chile, y la Unión Hispanoamericana de Escritores, entre otras.

Por su obra ha obtenido diferentes premios y menciones en concursos de poesía y narrativa, y, textos suyos aparecen publicados en antologías y revistas culturales de Cuba, Holanda, Argentina, México, Colombia, Italia, Uruguay, Perú, Chile, Rumania y España. Ha publicado: "Los dados del viento" (poesía, Ediciones Mecenas, 1991); "Sueños del tiempo" (poesía, Reina del Mar Editores, 1996); "El comedor de relojes" (narrativa, Ediciones Mecenas, 2000); "Paradoja del hombre en su ciudad" (poesía, Editorial La Tinta del Alcatraz, México, 2004); "Alfanjes de luz" (poesía, Ediciones Mecenas, Cienfuegos, 2004); "Caballos sobre el césped" (poesía, Literalia Editores y Editorial Paraíso Perdido, Guadalajara, México, 2004).

Ha sido designado Embajador Universal de la Paz por el Círculo Universal de Embajadores de la Paz, Ginebra, Suiza. Embajador de Buena Voluntad del Proyecto Cultural SUR. Cónsul (provincia de Cienfuegos) del Movimiento "Poetas del Mundo", con sede en Chile. Presidente Nacional (Cuba) de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), con sede en Perú. Corresponsal en la localidad de Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba, del Movimiento Cultural aBrace, con sede en Uruguay. Representante-Corresponsal del programa cultural "El Oro de los Tigres" (Buenos Aires, Argentina) en Cuba. Profesor Auxiliar de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Cienfuegos. Profesor Principal del Centro Provincial de Superación para la Cultura, de Cienfuegos. Ha realizado Tutorías, o ha sido Oponente, de diferentes Tesis de Grado para Licenciaturas o Maestrías.


COORDENADAS:

Ciclo de Charlas "De Martí a Mistral".

Jueves 23 de agosto, miércoles 29 de agosto, jueves 6 de septiembre, a las 17:30 horas.

Biblioteca "Isolina Barraza" del Museo Gabriela Mistral.

Gabriela Mistral 759, Vicuña.

Inscripciones: mgmdibam@gmail.com (nombre completo y número de celular o whatsapp).

Organizan: Museo Gabriela Mistral y Elquialmar.