Pasar al contenido principal

Exposición "Rostros de la Poesía" tendrá presentación especial en el Museo Gabriela Mistral

Artes visuales y literatura

Exposición "Rostros de la Poesía" tendrá presentación especial en el Museo Gabriela Mistral

Publicado el 09/03/2019
Mauricio Redolés por Patricio Luco
Mauricio Redolés por Patricio Luco
El próximo viernes, 15 de marzo, a las 18:00 horas, se desarrollará en la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña la presentación de la Exposición "Rostros de la Poesía", del artista visual Patricio Luco, la cual homenajea a algunas de las principales plumas de la poesía contemporánea.

Luego de una muy concurrida temporada veraniega, en la que más de 64 mil personas visitaron el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural continúa con sus actividades de cara al 130° Aniversario del Natalicio de Gabriela Mistral el próximo 7 de abril. En su programación de artes visuales para este 2019, ya ha destacado la obra del pintor chileno avecindado en parís, Mario Murúa, y la artesanía mestiza de las Tejedoras de Chapilca.

Durante este mes de marzo, la Sala Lagar de este espacio mistraliano ofrece la exposición fotográfica "Rostros de la Poesía"; un recorrido visual por algunas de las identidades más reconocibles de la poética contemporánea en las Américas, como Stella Díaz Varín, Armando Uribe, Rita Dove, Leonel Lienlaf, Marosa Di Giorgio y Ernesto Cardenal, entre otros. Todo bajo el lente de Patricio Luco Torres.

La presentación de esta exhibición tiene como fecha el próximo viernes, 15 de marzo, a las 18:00 horas, al interior del museo, ubicado en calle Gabriela Mistral 759, en Vicuña. La exposición ya se encuentra abierta para la comunidad de Vicuña y los visitantes del Museo Gabriela Mistral, permaneciendo en sala hasta el 24 de marzo.

Sobre el autor

Patricio Luco nació en Santiago el año 1960. Entre 1976 y 1980 vivió en Italia, donde estudió fotografía. En 1980 volvió a su país de origen y se integró a trabajar en la Comisión Pro-retorno de Exiliados. Luego, se trasladó a Estocolmo, Suecia, lugar en que profundizó aún más sus estudios fotográficos de manera autodidacta. En 1989 participó en la muestra colectiva " Utanför / Afuera", material que le sirvió para editar un libro homónimo. En el mismo año regresó nuevamente a Chile y se desempeñó como reportero gráfico en periódicos como La Época, El Siglo y La Nación.

En otras aristas profesionales, Patricio Luco es Doctor en Educación y Cultura de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales. Magister en Artes mención Teoría e Historia del Arte por la Universidad de Chile. Tiene una amplia trayectoria como realizador, autor de exposiciones fotográficas en el país y el extranjero. Con experiencia gráfica (fotografía, diseño y montaje) en Medios de comunicación de circulación nacional e instituciones públicas y privadas.

En 2010, uno de sus trabajos fue incorporado a la colección del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. En 2005, su trabajo fotográfico "Salitreras: la memoria del desierto", fue seleccionado por la Comisión Técnica Internacional, para participar en la Quinta Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia. En 2004 su trabajo fotográfico" Integración", fue seleccionado para la Primera Exposición Interamericana de Fotografía Digital del Centro Cultural del BID y la División de Tecnología de Información y Comunicación para el Desarrollo del BID con sede en Washington D.C.

COORDENADAS

Presentación de la Exposición "Rostros de la Poesía", del artista visual Patricio Luco.

Viernes, 15 de marzo, 2019. 18:00 horas.

Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759 - Vicuña