Pasar al contenido principal

Ministro de Cultura visita el Museo Gabriela Mistral de Vicuña para observar y evaluar daños

Luego del terremoto del 16 de septiembre

Ministro de Cultura visita el Museo Gabriela Mistral de Vicuña para observar y evaluar daños

Publicado el 24/09/2015
Ministro Ottone junto al Director, Rodrigo Iribarren, visitando la sala principal.
Ministro Ottone junto al Director, Rodrigo Iribarren, visitando la sala principal.
Una fructífera visita realizó al Museo Gabriela Mistral el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien se encuentra visitando la cuarta región para evaluar los daños e inconvenientes provocados por el reciente terremoto.

Como parte de la ayuda que el Gobierno está brindando a la región de Coquimbo, afectada por un terremoto 8,4 y una seguidilla de réplicas, el miércoles 23 de septiembre, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llegó junto a la Directora del CNCA Región de Coquimbo, Daniela Serani, hasta el Museo Gabriela Mistral para revisar los daños que sufrió el inmueble.

El ministro de Estado expresó que "valoramos el acucioso trabajo que el museo realiza para y con la comunidad en la investigación y posterior difusión de los fundamentos literarios, éticos, espirituales, históricos y sociales de la obra mistraliana.

Hemos hecho un levantamiento de información preliminar con la mayor rapidez posible para identificar aquellos inmuebles afectados por el terremoto, con el objetivo de buscar soluciones y devolverle a la comunidad de esta región su infraestructura cultural, pues creemos que en gran medida las artes, la cultura y el patrimonio tienen el poder y la capacidad de reconstruir simbólicamente a la población afectada por este tipo de eventos de la naturaleza".

Por su parte, el director del Museo Dibam de Vicuña, Rodrigo Iribarren Avilés, estimó que "esta visita ha sido más que sólo un momento de mutua cordialidad. Hemos recibido pleno respaldo del ministro, quien nos ha entregado información muy valiosa para recuperar nuestros espacios prontamente. Los fondos de reconstrucción nos permitirán contar con recursos justo en un momento del año en que es difícil conseguir financiamiento para los trabajos que suponen la restitución de nuestro servicio".