Pasar al contenido principal

Fundación PRODEMU y Museo Gabriela Mistral desarrollarán taller de relato femenino

Convocatoria abierta a mujeres elquinas

Fundación PRODEMU y Museo Gabriela Mistral desarrollarán taller de relato femenino

Publicado el 13/07/2016
10 sesiones tendrá este completo taller de expresión artística.
10 sesiones tendrá este completo taller de expresión artística.
El proyecto, titulado "Ecos Mistralianos en voz de las mujeres elquinas, relatos de empoderamiento para la autonomía" es desarrollado por PRODEMU y el Museo Gabriela Mistral, con el apoyo de Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y el municipio local. La convocatoria ya está abierta.

Desde el 28 de julio y todos los jueves desde las 15:00 horas, se desarrollará en el Museo Gabriela Mistral un taller de relatos para mujeres. A través de esta experiencia, se busca desarrollar una recopilación de historias de mujeres, rescatando la memoria oral, y versando su temática hacia empoderamientos personales y sociales.

Los organizadores buscan "aportar con esta instancia a la re-construcción de las vidas personales a la actual generación de mujeres, en sintonía con los temas de la equidad de género, derechos humanos y en especifico de las mujeres y en la historia de la vida y obra de Gabriela Mistral".

Esta iniciativa tendrá una duración de 10 sesiones, que tendrán lugar en la Sala Lagar del Museo, todos los jueves, a las 15:00 horas. Cinco reuniones corresponden a un taller de relatoría, cuentería e impulso de la expresión artística. Dos sesiones estarán de 3 horas cada una, serán impartidas por el museo y estarán dedicadas a la vida y obra de Gabriela Mistral; además, se desarrollarán otras instancias de conciencia de género.

Dos sesiones estarán dedicadas a la grabación y edición de los relatos de personales de empoderamiento de las participantes en formato HD. Este aporte proviene del departamento de comunicaciones y prensa de la I.Municipalidad de Vicuña.

Esta completa experiencia de expresión artística, es organizada y articulada por la fundación PRODEMU, en coordinación con el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, y el apoyo de la Municipalidad de Vicuña. La convocatoria está abierta a mujeres mayores de 18 años de la comuna de Vicuña y alrededores. Para mayores informaciones, el teléfono de contacto es el 5-2-411223.