Exhibición audiovisual y conversatorio

Conmemoración de los 65 años de la última visita de Gabriela Mistral al Valle de Elqui

Gabriela Mistral

Este sábado, 28 de septiembre, a las 16:30 horas, la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral será el escenario para este encuentro con la nostalgia elquina y la figura de la universal Gabriela Mistral. A la exhibición del documental “Vendré, olvidada o amada, tal como Dios me hizo…” seguirá un conversatorio con parte del equipo relizador.

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Gabriela Mistral

Cuando se cumplen 65 años de la última visita en vida de Gabriela Mistral al Valle de Elqui, Museo Gabriela Mistral le invita a esta exhibición y cordial conversatorio sobre estos sucesos de septiembre de 1954, que renovaron el lazo de nuestra Premio Nobel con su "patria chiquita".

"Vendré, olvidada o amada, tal como Dios me hizo…" es un audiovisual que compila entrevistas a más de una decena de testigos presenciales de la visita que Gabriela Mistral realizó a la Provincia de Elqui en septiembre de 1954.

Entre los entrevistados hay personas que mantuvieron algún grado de cercanía con la poeta y educadora, así como testigos fortuitos de los actos de recepción con los que los diferentes sectores del valle elquino rindieron homenaje a la autora.

Gabriela Mistral

Recursos adicionales

Materias: Charla - Cine y vídeo - Conmemoración
Gabriela Mistral
Gabriela Mistral
readspeaker