Durante septiembre 2012:

Exposición de acuarelas de Mercedes Echeñique

Exposición Temporal
Acuarela de Mercedes Echeñique. Detalle.

Acuarela de Mercedes Echeñique. Detalle.

La artista nacional inaugura el jueves 6 de septiembre a las 12:00 la muestra de acuarelas "Re-cuentos", la cual permanecerá abierta a todo público hasta el domingo 30 de septiembre.

30/08/2012

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Exposición Temporal

La Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral continúa con su Programa 2012 e inaugura una nueva exposición temporal. Esta vez, se trata de una selección de acuarelas de la artista Mercedes Echeñique, quien explica que "Re-Cuentos son los últimos años marcados por la vivencia desde este espacio-tiempo maternidad, viajes y pareja. Este es un trabajo desde el inconsciente que sintetiza el movimiento interno que va surgiendo, apareciendo en la secuencia de acuarelas y otras técnicas ahora expuestas. Esta muestra reúne cuadros de distintas épocas, edades y circunstancias, pero hay un hilo conductor, hay una historia, con muchas lecturas y espero con algo de misterio para ser descubierto por el espectador".

Echeñique, además, comenta sobre la oportunidad que significa para ella exponer en el Museo Gabriela Mistral: "La invitación del MGM es una muestra más de la sincronía. De origen soy profesora de castellano y Mistral es una de mis poetisas preferidas, su empatía sintetizada en el Decálogo del artista. Estoy muy agradecida de esta oportunidad. Me gusta y suscribo un texto de John Lennon: "Mi rol en la sociedad, como cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que siento".

Más información sobre la artista en mercedesart.blogspot.com

Exposición Temporal

Recursos adicionales

Imagen original.
Imagen original.
172.8kb
Materias: Antropología
Exposición Temporal
Palabras clave: Exposición temporal
Exposición Temporal
readspeaker