Programa Memorias del Siglo XX:

Comienza recopilación de documentos sobre Vicuña del siglo XX

Memorias del siglo XX

Durante septiembre y octubre de 2012 el Museo Gabriela Mistral recibirá, digitalizará y organizará documentos que representen a Vicuña del siglo pasado. Todos y todas los vicuñenses están invitados a participar compartiendo sus documentos y así crear juntos nuestra memoria.

10/09/2012

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Memorias del siglo XX

Luego de dos exitosos Encuentros de Memoria realizados en junio y julio de este año, el Programa Memorias del siglo XX ingresa en su etapa de recopilación de documentos. El Museo Gabriela Mistral invita a la comunidad vicuñense a compartir todo tipo de información que retrate a Vicuña del siglo pasado, como fotografías, cartas, artículos de periódicos, certificados, etc.

Cada uno de los documentos será digitalizado y descrito en una ficha de registro, y luego devuelto a su dueño. Esta recopilación es una etapa fundamental dentro del Programa MSXX, puesto que da paso a la creación de un archivo, con el objetivo de que sea la propia comunidad la que de forma a su historia reciente a través de la pregunta ¿qué recordamos del siglo XX?

Además de la creación del archivo, la recopilación permitirá crear una exposición en la Sala Lagar del Museo, actividad en la que también será fundamental la participación de la comunidad.

Memorias del siglo XX

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Memorias del siglo XX
Palabras clave: Memorias del siglo XX
Memorias del siglo XX
readspeaker