Con actividades de fomento lector:

Museo celebró el 67° aniversario del Premio Nobel para Gabriela Mistral

Museo Gabriela Mistral,Premio Nobel

Con una jornada de lectura y otras actividades para grandes y chicos en el frontis del Museo, la institución conmemoró esta destacada efeméride con más de 300 asistentes.

11/12/2012

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Museo Gabriela Mistral,Premio Nobel

El 10 de diciembre de 1945 fue un día histórico para las letras nacionales: Gabriela Mistral recibió en Suecia el Premio Nobel de Literatura. Y al cumplirse el 67° aniversario de esta efeméride, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña la celebró invitando a toda la comunidad a participar en actividades de fomento a la lectura.

De esta forma, el lunes 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzaron las actividades basadas en el texto "Madrinas de Lectura", que la poetisa escribió en 1926, y que comprendió diversas sesiones de lectura paralelas en que los asistentes más pequeños fueron apadrinados por los mayores.

Además, en la siguiente actividad, los padrinos y madrinas que acompañaban a los menores, pudieron desarrollar en conjunto su creatividad representando artísticamente lo que leyeron. El acto contó con el apoyo de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena.

Respecto a las Madrinas de Lectura, Gabriela Mistral describió su importancia señalando que "Naturalmente, "la ahijada de lectura" tiene derecho a solicitar de su madrina desconocida las obras que le interesan particularmente. De tan sencillo modo puede cumplir una mujer con algo que me ha parecido siempre que debía ser profesión humana: la de formar una criatura espiritual..."

Museo Gabriela Mistral,Premio Nobel

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Museo Gabriela Mistral,Premio Nobel
Palabras clave: Museo Gabriela Mistral - Premio Nobel
Museo Gabriela Mistral,Premio Nobel
readspeaker