Dibujos en pequeño formato:

Exposición "Fichero Personal" en el Museo Gabriela Mistral

Exposición Temporal,Sala Lagar

El artista mexicano Luis Gastelum presenta en nuestra Sala Lagar 60 dibujos a lápiz, resultado de dos décadas de trabajo. La muestra permanecerá abierta a todo público hasta el viernes 28 de diciembre.

29/11/2012

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Exposición Temporal,Sala Lagar

Durante 20 años, el mexicano Luis Gastelum, autor de "Fichero Personal" llevó consigo tarjetas en blanco de 6 por 10 centímetros. En ellas fue registrando a lápiz diversos objetos, de los cuales hoy se expone una selección de 60 en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral.

Explica Gastelum que las obras de la exposición fueron realizadas "a lo largo del tiempo como un registro de objetos, en su mayor parte cotidianos, representativos de la intimidad. Como registros, son también un ejercicio de dibujo, es decir, una manera de practicarlo cotidianamente".

El artista agrega que estos dibujos "son además un esfuerzo por apropiarse del tiempo y competir con la instantánea fotográfica. Cada objeto es un recuerdo, que en su momento presente estaba amenazado de extinguirse en el abandono, en la basura y en la memoria. También los dibujos pueden, y seguramente van a extinguirse, pero al menos quedará repartido el olvido entre los visitantes a la Sala Lagar".

Exposición Temporal,Sala Lagar

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales
Exposición Temporal,Sala Lagar
Palabras clave: Exposición temporal - Sala Lagar
Exposición Temporal,Sala Lagar
readspeaker