Acercando el arte a los estudiantes

Con éxito se desarrollan conversatorios de artes visuales en Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral

Sala Lagar,Artes Visuales

En el marco de la exposición "Obras Trashumantes" del artista visual Samuel Guerra Leiva, el Museo Gabriela Mistral se encuentra desarrollando un programa de conversatorios con estudiantes de enseñanza media, que se espera replicar en futuras exhibiciones temporales.

17/10/2013

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Sala Lagar,Artes Visuales

Desde las 10 de la mañana del miércoles 16 de octubre, los alumnos de la clase de artes plásticas del 3° año medio del liceo "Carlos Mondaca" de Vicuña asistieron a un conversatorio sobre la exposición "Obras Trashumantes", que se está presentando durante todo el mes de octubre en la Sala Lagar de este espacio de la Dibam en el valle de Elqui.

El expositor, Samuel Guerra, no es un debutante mostrando sus obras en espacios expositivos en las regiones de Coquimbo y Atacama. En el área de creación ha desarrollado numerosos proyectos artísticos y culturales en forma individual como colectiva, como el Mural Histórico de Atacama, los Geoglifos Cerro Capi, Memoria Visual de Paihuano, entre otros. Este mes presenta su exposición "Obras Trashumantes" en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Esta nueva experiencia se está desarrollando como una forma de acercar las artes visuales a los estudiantes de Vicuña, de una manera vivencial, en sus propios códigos. En ella, los artistas expositores realizan una breve visita guiada a su obra, haciendo hincapié en aquellas piezas que representan de mejor manera lo que quieren desarrollar a nivel conceptual o estético.

Esta primera experiencia junto al artista Samuel Guerra se desarrolla los días 16 y 23 de octubre. Para la profesora de artes plásticas del Liceo Carlos Mondaca, Gloria Videla Cisternas, "me parece muy positivo que el Museo Gabriela Mistral esté haciendo estas actividades con los alumnos de educación media, y sobre todo con arte de acá de la zona que tiene elementos del valle".

En futuras exposiciones temporales, se buscará generar instancias similares para que los alumnos de educación media y del segundo ciclo básico puedan entender sobre el proceso generador de las obras que se presentan.

Contenido relacionado

Sala Lagar,Artes Visuales

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Charla - Educación
Sala Lagar,Artes Visuales
Palabras clave: Sala Lagar
Sala Lagar,Artes Visuales
readspeaker