Gracias a convenio

Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas entrega 150 nuevos títulos al Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Biblioteca,Infantil,Libros

La Biblioteca del Museo Gabriela Mistral recibió estos libros como parte de un convenio que desde 2013 se viene desarrollando y que plantea una serie de beneficios para los usuarios del Valle de Elqui.

16/01/2014

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Biblioteca,Infantil,Libros

Desde la primera semana de febrero, 150 nuevos títulos estarán disponibles para los usuarios de la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral. Estos libros, que en total llegan a un valor cercano a un millon de pesos, fueron entregados por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas al Museo Gabriela Mistral, el pasado mes de noviembre, y durante estos meses se han procesado para estar disponibles al público.

Los nuevos títulos añadidos a la biblioteca corresponden en su gran mayoría a material para niños pre - lectores: libros didácticos, con texturas, troquelados, tapas gruesas, poco texto, algunos de tela, otros con títeres incluídos, etc. Sobre esta adición, la encargada de la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, Cynthia Suárez manifiesta: "Estamos muy contentos con esta entrega de material, pues gráfica esta unión colaborativa, además de que estos libros pasarán a formar parte de las Bibliomaletas 2014, un programa que se logra además por el apoyo del municipio vicuñense".

Durante el 2013, el Museo Gabriela Mistral realizó un convenio con la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (DIBAM), gracia a que este museo posee una biblioteca abierta a la comunidad. Este convenio implica la inclusión de este espacio literario local en el Sistema de Bibliotecas Públicas del País.

Otros beneficios de este convenio son la recepción anual de libros, capacitaciones, la realización de los programas Memorias del Siglo XX y Biblioredes. Este perfil aperturista frente a la comunidad ha permitido otorgar a Vicuña un espacio abierto para la literatura y el fomento lector, sin que por esto, se pierda su cualidad de Biblioteca de Museo.

Durante este verano, la biblioteca del Museo Gabriela Mistral atiende de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hrs. Entre sus servicios a la comunidad se puede encontrar: Lectura en sala, préstamo a domicilio, conexión a internet gratuita y WIFI. Entre los requisitos para hacerse socio, se solicita a los interesados, su cédula de identidad y un documento que registre el domicilio del postulante.

Biblioteca,Infantil,Libros

Recursos adicionales

Materias: Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Biblioteca,Infantil,Libros
Biblioteca,Infantil,Libros
readspeaker