Actividades especiales el sábado 24 y domingo 25

Semana del Patrimonio se celebra con impronta vicuñense en el Museo Gabriela Mistral

Museo Gabriela Mistral,Dibam,Extensión,Poesía,Patrimonio local,Música,efeméride

Durante estos días, desde el 18 y hasta el 25 de mayo se celebra la "Semana del patrimonio" en el Museo Gabriela Mistral. Una semana completa con entrada gratuita a las salas de este espacio vicuñense, con visitas guiadas especiales, actividades en nuestra sala Lagar y otras instancias, terminando con atractivas actividades los días sábado 24 y domingo, 25 de mayo.

19/05/2014

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Museo Gabriela Mistral,Dibam,Extensión,Poesía,Patrimonio local,Música,efeméride

Este 25 de mayo nuestro país celebra de norte a sur el Día del Patrimonio Cultural, instancia ciudadana de conmemoración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural. Desde su inicio, en el año 1999, se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 18 de mayo, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña se encuentra conmemorando la "Semana del Patrimonio", con gratuidad absoluta en la entrada, actividades con establecimientos educacionales y todo culminando el domingo 25 de mayo con el "Día del Patrimonio Nacional". Los horarios del Museo Gabriela Mistral durante la "Semana del Patrimonio" son: Domingo 18, Martes 20, Jueves 22, Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25, de 10:00 a 17:40 horas. Miércoles 21, de 10:00 a 13:00 horas

Durante el sábado 24 y domingo 25 de mayo, el museo entregará a la comunidad de Vicuña actividades especiales:

Sábado, 24 de Mayo, a las 11:00 Hrs.- "Re-conociendo a nuestra Vicuña". City-Tour Patrimonial. El Museo Gabriela Mistral, y la Agrupación Cultural Vitral, de Vicuña, invitan a las familias elquinas a recorrer los principales hitos arquitectónicos del centro de la comuna, en una visita guiada con anécdotas y datos de interés. En un estilo ameno y ágil, redescubrimos las historias tras algunas de las fachadas más representativas del casco urbano vicuñense.

Domingo, 25 de mayo.- 13:00 Hrs.- "Poesía y Música junto a Gabriela". Músicos locales presentan en formato desenchufado algunas creaciones basadas en el patrimonio local.
Además la imperdible intervención poética "¿Dónde está la Matria?", con los artistas locales Álvaro Ruíz, Gonzalo Hernández (Shakti Kundalini), Fernando Vargas e Indo Heredia.

Desde las 14:00 horas, se realizarán Visitas Guiadas Familiares por la Museografía y los diferentes espacios de esta institución Dibam vicuñense; a esa misma hora comienza un programa rotativo de películas patrimoniales en la Sala Lagar, las que se presentarán en pantalla gigante. El programa cuenta con las películas "Escándalo" (Jorge "Coke" Délano, 1940), "San Pedro de Atacama" (Jorge Di Lauro, Nieves Yankovic, 1964), "Andacollo" (Jorge Di Lauro, Nieves Yankovic, 1958; con música de Violeta Parra), y algunos destacados cortometrajes documentales de mediados del siglo XX.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña invita a toda la comunidad de Vicuña a ser parte de estas actividades conmemorativas, que ofrecen entretención educativa e interesantes alternativas para un fin de semana en familia.

Museo Gabriela Mistral,Dibam,Extensión,Poesía,Patrimonio local,Música,efeméride

Recursos adicionales

Materias: Institucional - Música
Museo Gabriela Mistral,Dibam,Extensión,Poesía,Patrimonio local,Música,efeméride
Palabras clave: Dibam - Efeméride - Extensión - Museo Gabriela Mistral - Patrimonio local - Poesía
Museo Gabriela Mistral,Dibam,Extensión,Poesía,Patrimonio local,Música,efeméride
readspeaker