Ates visuales en el verano elquino

Exposición "16 Miradas sobre Gabriela Mistral" se presenta en Museo Dibam de Vicuña

Exposición Temporal

Durante todo este verano, esta exposición estará presente en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, con retratos e interpretaciones pictóricas de los principales poemas de nuestra Premio Nobel .

21/01/2015

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Exposición Temporal

Durante este verano, Vicuña recibe una gran cantidad de visitantes de otros puntos del país y el mundo. Para esta estación, el Museo Gabriela Mistral ha preparado una exposición especial para quienes quieran tener nuevas interpretaciones sobre la vida y la obra de esta poeta, educadora y diplomática nacida en Vicuña.

"16 Miradas sobre Gabriela Mistral" corresponde a una muestra de las pinturas existentes en la colección del museo, con autores como Roser Bru, Pedro Lobos y Mario Muñoz. Dentro de esta muestra, destaca además un cuadro realizado por Gilda Péndola, amiga personal de Gabriela Mistral, y un conjunto de tres piezas en acrílico, pintadas por Oscar McClure, reconocido arquitecto nacional, responsable del diseño de la Sala Permanente del Museo.

La instalación pictórica se divide en dos temáticas muy delimitadas: Obras basadas en poemas mistralianos y Retratos de Gabriela, con técnicas diversas y una variada paleta cromática que remite a diferentes estilos tradicionales y contemporáneos.

Durante este verano el museo tendrá un horario especial de atención al público: De lunes a sábado, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas; los domingos, de 10:00 a 18:00 horas. En esta temporada estival también se está preparando para el 18 de febrero la segunda edición del Encuentro "Lo que no te han Contado. Memorias e Idiosincrasia de Vicuña".

Exposición Temporal

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales
Exposición Temporal
Palabras clave: Exposición temporal
Exposición Temporal
readspeaker