Gratuidad en todos los museo Dibam

Desde el 3 de marzo la entrada al Museo Gabriela Mistral será gratis

Museo Gabriela Mistral,Vicuña,Proyecto Museo,Dibam
Gratuidad en los 27 museos Dibam de todo Chile

Gratuidad en los 27 museos Dibam de todo Chile

La disposición de la Dirección de Bibliotecas y Museos, DIBAM, incluirá a los 27 museos que la red nacional mantiene a nivel del país. Este espacio mistraliano es el 2° museo de regiones más visitado durante el 2014.

25/02/2015

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Museo Gabriela Mistral,Vicuña,Proyecto Museo,Dibam

En la actualidad los museos tienen un valor de entrada de $600 los adultos y de $300 los adultos mayores y estudiantes. Un valor mínimo, en verdad, pero la idea detrás de esta iniciativa gubernamental es lanzar una señal al país en el sentido que ahora ya no hay barreras que impidan a la comunidad visitar estos recintos que reúne gran parte de la historia y el patrimonio nacional.

En Vicuña, la última medición de público realizada durante 2014 indica que más de 84 mil visitantes convirtieron al Museo Gabriela Mistral en una de las alternativas más requeridas dentro del Valle de Elqui. Este espacio, ubicado en calle Gabriela Mistral 759, entre las calles Baquedano y Riquelme, recibe una gran cantidad de turistas durante los meses de la llamada "temporada alta" y durante el resto del año la mayoría de sus visitantes son delegaciones de adultos mayores y de estudiantes.

El equipo del museo expresa: "Durante los últimos 4 años hemos estado incrementando las actividades que nos acercan a la comunidad local. Están los encuentros 'Lo que no te han contado' y los de 'Memorias del Siglo XX', además realizamos de manera muy exitosa el año pasado la 1° 'Trivia Mistraliana' y generamos piezas audiovisuales en las que se muestra a Vicuña y su gente. En nuestra biblioteca y nuestra Sala Lagar constantemente estamos presentando libros, discos y otras piezas artísticas, además de generar exposiciones con artistas y establecimientos educacionales de la comuna y la región".

Con esta nueva gratuidad que se plantea para los museos, los funcionarios de este espacio Dibam en el Valle de Elqui esperan "seguir acercando la cosmovisión mistraliana a los habitantes de la ciudad en la que nació. Somos un museo exitoso en los números, en la cantidad de visitantes que recibimos, pero estamos de verdad interesados en que el vicuñense, el elquino, venga a conocer parte de su historia, pues si bien somos un espacio que ha logrado concitar atención turística, nuestra principal misión es pedagógica".

Museo Gabriela Mistral,Vicuña,Proyecto Museo,Dibam

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Museo Gabriela Mistral,Vicuña,Proyecto Museo,Dibam
Palabras clave: Dibam - Museo Gabriela Mistral - Proyecto museo - Vicuña
Museo Gabriela Mistral,Vicuña,Proyecto Museo,Dibam
readspeaker