Espacio Infantil

Espacio Infantil: "Un espacio de lectura para niños y niñas"

Entre lo patrimonial, la poesía y la temática mistraliana, surge desde un rincón de la biblioteca un colorido espacio para la lectura recreativa, orientada a fomentar el gusto por la lectura en niños y niñas de Vicuña.

Dotada de una amplia bibliografía, "nuestro rincón infantil" alberga alrededor de 2.000 volúmenes, ordenados y clasificados por temáticas simples, de fácil comprensión y búsqueda, tanto para niños y para adultos, como por ejemplo: natulareza, poesía, salud, ciencias, cuentos, entre otras. Cada una de ellas está representada por un color, de esta manera al usuario le es muy fácil encontrar sus temáticas de interés.

Nuestro fondo bibliográfico infantil se compone de literatura infantil nacional, latinoamericana y europea. Así también contamos con otras temáticas de interés. Ejemplo de ello es nuestra colección de comics, integrada principalmente por las Aventuras de Ogú y Mampato, Asterix y Obelix; pueblos originarios, compuesta por una serie de libros ilustrados que abordan mitos y leyendas de nuestras culturas prehispánicas; poesía infatil, formada por rimas, trabalenguas y poesía mistraliana ilustrada, pictogramas, entre otras.

Destaca también una colección de libros que se ha desarrollado en el trascurso de vida de este espacio, una pequeña pero importante bibliografía destinada a padres, madres y educadores, abordando áreas como: sicología infantil, estimulación del lenguaje, proyectos educativos creativos y ecología en el aula.

"Un espacio para la lectura" ocupa un lugar importante y considerable en nuestra infraestructura como biblioteca, ya que contamos con un adecuado mobiliario para grandes y chicos, estantería abierta y préstamo de libros a domicilio, nuestras colecciones están automatizadas gracias a la utilización del programa computacional de administración de bibliotecas, ALEPH. Finalmente, al referirnos al término espacio, no sólo nos referimos a lo físico, sino también hablamos en un sentido metafórico, donde espacio es "una oportunidad para imaginar".

Recursos adicionales

Materias: Institucional