Fomento Lector

Actividades de Fomento Lector

El fomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, el objetivo es acercar y familiarizar al niño o niña, con el mundo de la lectura y los libros. Formar un hábito, para que luego éste se transforme en placer.

Es importante que el niño se familiarice tempranamente con el objeto libro, que éste le sea tan cotidiano como un juguete.

Nuestro trabajo de fomento lector se centra en motivar al pequeño en el gusto por la lectura, comenzando en la etapa pre escolar, pues es la edad propicia para formar todo tipo de hábitos. El ideal, es que la lectura se fomente desde la familia y en la primera infancia, se complemente en la escuela y la biblioteca sea una facilitadora que apoya esta labor.

Nuestra biblioteca, trabaja activamente con la comunidad infantil; jardines infantiles, escuelas de lenguaje y escuelas en general. Crea y gestiona proyectos de fomento lector en la primera infancia, vinculando la lectura con otras expresiones artísticas, fomenta el uso de la biblioteca y sus servicios de manera lúdica y recreativa.

Recursos adicionales

Materias: Institucional