Pasar al contenido principal

Diálogos Mistralianos en el Museo Dibam de Vicuña

Memorias de una Insurrecta. Gabriela Mistral a 70 años del Nobel

Diálogos Mistralianos en el Museo Dibam de Vicuña

Publicado el 21/10/2015
Durante 4 miércoles entre octubre y noviembre: Diálogos Mistralianos.
Durante 4 miércoles entre octubre y noviembre: Diálogos Mistralianos.
La Agrupación cultural Vitral de Vicuña, con el patrocinio del Museo Gabriela Mistral, presenta un ciclo de diálogos en los que se pone en relevancia diferentes aspectos de la filosofía de vida de la autora elquina ganadora del Nobel en 1945.

Desde el miércoles 21 de octubre, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña presentará en su sala Lagar un ciclo de diálogos mistralianos organizado por la Agrupación cultural Vitral de Vicuña. La experiencia, titulada "Memorias de una Insurrecta. Gabriela Mistral a 70 años del Nobel" se enmarca en una serie de acciones de conmemoración que esta proactiva agrupación elquina se encuentra desarrollando para celebrar el 70° aniversario de la obtención y entrega del premio Nobel de Literatura a la poeta elquina.

El proyecto "Memorias de una Insurrecta" de la Agrupación Cultural Vitral de Vicuña se desarrolla gracias al financiamiento del Instituto Nacional de la Juventud y el patrocinio del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, y busca convocar a estudiantes de la comuna para reunirse en el Museo que guarda el legado mistraliano y dialogar sobre el pensamiento social, político, género, e indigenismo.

El miércoles, 21 de octubre, tendrá lugar el dialogo mistraliano "VIDA, OBRA Y LEGADO DE GABRIELA MISTRAL", que busca reconocer la importancia de la vida, obra y legado de la poetisa Gabriela Mistral en la sociedad actual. A esta charla, le seguirá el TALLER Y DIÁLOGO SOBRE LIDERAZGO Y DIFUSIÓN DEL LEGADO DE GABRIELA MISTRAL; instancia pensada para jóvenes líderes: Presidentes de curso, Centro de estudiantes, líderes estudiantiles. Un diálogo sobre el "ser líder" en la sociedad actual, estableciendo criterios, necesidades y proyecciones sobre el compromiso joven en la comunidad.

Para el miércoles, 28 de octubre se desarrollará la instancia TALLER Y DIÁLOGOS SOBRE PENSAMIENTO SOCIOPOLÍTICO DE LA POETISA GABRIELA MISTRAL, cuya misión es identificar elementos del pensamiento social y político de la poetisa Mistral, instando al diálogo sobre vigencia en la actualidad.

El miércoles, 4 de noviembre, el ciclo continúa con un TALLER MISTRALIANO PARA JÓVENES SOBRE RECONOCIMIENTO Y RESPETO INDÍGENA, que pone en valor elementos sobre reconocimiento y respeto indígena, en la obra y pensamiento de la poetisa.

Finalmente, el miércoles 11 de noviembre, se llevará a cabo un TALLER MISTRALIANO PARA JÓVENES SOBRE DIVERSIDAD Y GÉNERO. Que según sus organizadores, busca reconocer elementos sobre diversidad e identidad de género en la obra de la poetisa Gabriela Mistral