Pasar al contenido principal

Segunda Trivia Mistraliana se celebra con éxito en Museo de Vicuña

Competencia comunal de conocimientos para educación básica

Segunda Trivia Mistraliana se celebra con éxito en Museo de Vicuña

Publicado el 19/11/2015
La selección del Colegio Leonardo Da Vinci, ganadores de la jornada.
La selección del Colegio Leonardo Da Vinci, ganadores de la jornada.
En la mañana de este miércoles, 18 de noviembre se desarrolló en el patio de acceso del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la segunda versión de la Trivia Mistraliana. El concurso comunal de conocimientos y artes escénicas sobre Gabriela Mistral tuvo como ganadores al Colegio Leonardo Da Vinci Vicuña; seguido por el Colegio Domingo Santa María y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga.

El Segundo Concurso de Conocimientos sobre la Vida y Obra de Gabriela Mistral, denominado "La Trivia Mistraliana" se desarrolló con éxito en el Museo Gabriela Mistral. Durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, niñas y niños del primer ciclo básico de establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, participaron en pruebas como "Concurso de Declamación", "Preguntas de Conocimiento", "Competencia de Barra" y "La Prueba de Artes Escénicas".

A lo largo de las pruebas, se fueron sumando los puntajes, los que arrojaron como ganadores al Colegio Leonardo Da Vinci Vicuña, en el 1° lugar, con 1016 puntos; seguido por el Colegio Domingo Santa María - Vicuña en 2° lugar, con 976 puntos; y la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, en 3° lugar, con 803 puntos. Destacó en esta ocasión el concurso de declamación, en el cual cada establecimiento presentó a una participante, quienes llenas de desplante, mostraron su interpretación de la obra poética mistraliana.

Este año el jurado estuvo integrado por Fernanda Glaser, Psicóloga Clínica-Comunitaria, Diplomada en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria U. de Chile y Ph.D. en Estudios de Género U. Estatal de Nueva York. Estudiosa de la Iconografía Mistraliana; Fernando Graña Pezoa, profesional en Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Profesor de Historia y Geografía titulado en la Universidad de Tarapacá. Posgrado en Ciencias Sociales en la Universidad Arcis, Santiago. Ex- Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral. Dante Castro Castillo, Encargado de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Vicuña, profesor de Educación Física.

Esta instancia, organizada por el Museo Gabriela Mistral se desarrolló con el apoyo del Departamento de Educación del municipio vicuñense y el Consejo de la Cultura, Región de Coquimbo. Entre los premios que recibieron los finalistas, hubo libros, cuadernos, dispositivos electrónicos y trofeos.


EN NUESTRA FANPAGE puedes encontrar una completa galería con las imágenes de la jornada.