Pasar al contenido principal

III Encuentro "Lo que no te han contado" celebra el 195° aniversario de Vicuña en el Museo Gabriela Mistral

Gala de la memoria elquina

III Encuentro "Lo que no te han contado" celebra el 195° aniversario de Vicuña en el Museo Gabriela Mistral

Publicado el 12/02/2016
El Museo Gabriela Mistral vuelve a vestirse de gala.
El Museo Gabriela Mistral vuelve a vestirse de gala.
El próximo miércoles, 17 de febrero, a partir de las 20:30 horas, el Museo Gabriela Mistral presentará la tercera versión de este singular encuentro de historia y patrimonio de Vicuña, que busca entregar "la historia no contada" de esta ciudad con interesantes entrevistas, anécdotas y música en vivo.

El equipo del Museo Gabriela Mistral ya se encuentra preparando la tercera versión de este exitoso encuentro que celebra el aniversario de la comuna de Vicuña. Un momento para recordar, reír con las anécdotas y ahondar en las memorias del Vicuña pretérito, con música en vivo, proyecciones audiovisuales y entretenidas entrevistas a personajes populares. Se realizará el miércoles, 17 de febrero, a partir de las 20:30 horas en la explanada frontal del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ubicado en Gabriela Mistral 759, una actividad organizada por este Museo DIBAM, auspiciada por Pisco Capel, y que cuenta con la colaboración de Terral Hotel & Spa y Café Cultural Frida.

El programa de este segundo encuentro incluye entrevistas en vivo a personajes de la comuna de Vicuña y registros audiovisuales de recuerdos de la historia local, con temas que van desde la religiosidad popular, hasta las actividades artísticas y culturales, pasando por las actividades productivas y el deporte.

TRADICIONES Y PICARDÍA

La propuesta de los organizadores de "Lo que no te han contado" es lograr una suerte de "gala histórica" que para celebrar el aniversario de la ciudad de Vicuña, entra en los recuerdos y los hechos anecdóticos de la historia vicuñense. A través del influjo de la tradición oral, se entra en contacto con la religiosidad popular, los mitos y leyendas de la zona, la animada vida nocturna y los personajes que dieron vida a la sociedad de antaño.

Los dos primeros encuentros de "Lo Que No Te Han Contado" se desarrollaron con éxito en los meses de febrero, en 2014 y 2015, ante un marco de público cercano a las 300 personas. Este año, el equipo del Museo Gabriela Mistral pretende seguir por esa senda, incorporando una serie de novedades y sorpresas, para entregar un instante de entretención familiar en torno al patrimonio intangible de la comuna de Vicuña, como antesala a su 195° aniversario.

TERCER ENCUENTRO "LO QUE NO TE HAN CONTADO"

Memorias e Idiosincrasia de la comuna de Vicuña: la ciudad y los pueblos.

Miércoles, 17 de Febrero - 20:30 Hrs.

Museo Gabriela Mistral - Gabriela Mistral 759.

GRATIS

Organizan: Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Agrupación Cultural "Elqui-Jote".

Auspician: Pisco Capel, Terral Hotel & Spa, y Café Cultural "Frida".