Pasar al contenido principal

Con diversas actividades Museo Dibam de Vicuña celebró el Día del Libro y el Derecho de Autor

Exitosa conmemoración

Con diversas actividades Museo Dibam de Vicuña celebró el Día del Libro y el Derecho de Autor

Publicado el 08/05/2017
La Biblioteca del Museo Gabriela Mistral desarrolló su celebración del Día del Libro en la comuna de Vicuña, durante varias jornadas. En la segunda quincena del mes de Abril, esta unidad compartió con la comunidad de exposiciones de libros ilustrados, micrófono abierto y obsequios para niñas y niños.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña posee dentro de su oferta cultural, una biblioteca que además de albergar los libros que la misma Premio Nobel atesoraba, brinda un espacio para el fomento de la lectura, la realización de actividades culturales y educativas. El 23 de abril, haciéndose eco de la celebración internacional del Día del Libro y los Derechos de autor, el museo y su biblioteca desarrollaron actividades para todo público.

El día 21 de abril en la Escuela "Entre Ríos" de Rivadavia se iniciaron estas conmemoraciones. Esta escuela por primera vez celebró el Día del Libro junto a la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, con actividades recreativas para 150 alumnos de kínder a 8° básico. Se realizó la inscripción de los alumnos para la biblioteca y se entregaron obsequios a los estudiantes presentes.

El 23 de Abril de 10:00 a 13:00 hrs. en plaza de Armas de Vicuña, se realizó la segunda de las actividades conmemorativas. Con la instalación de un stand de libros, con música, micrófono abierto, inscripciones de socios y obsequios. Esta actividad logró convocar a varias familias del sector y con una calurosa recepción.

El 28 de Abril, la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral fue partícipe y co-organizador del acto conmemorativo con que la Escuela "Juan Torres Martínez" de Diaguitas celebró esta fecha literaria por primera vez. El kínder de este establecimiento, a cargo de la profesora Ana Pereira, realizó una presentación artística de fomento lector. Los niños de niveles superiores presentaron una obra musical dirigida por la profesora de lenguaje, Amalia Flores. Dado su carácter intercultural bilingüe, el educador tradicional mapuche, Diego Pillancar Antigual realizó un concurso rescate de la tradición oral donde cada estudiante recopilaba historias contadas por familiares o gente de su pueblo.