Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral cierra temporalmente su exhibición principal

Trabajos en el Museo de Vicuña

Museo Gabriela Mistral cierra temporalmente su exhibición principal

Publicado el 23/06/2017
Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles 14 de junio.
Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles 14 de junio.
La sala principal, en la que se encuentra la exhibición sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras se realizan trabajos de reparación en sus vitrinas y renovación de sus cédulas.

El Museo DIBAM de Vicuña ha cerrado las puertas de su exhibición permanente hasta nuevo aviso a raíz de una serie de trabajos que tienen por misión la mejora de sus vitrinas y cédulas, las que por la acción de diferentes factores, han presentado diversos grados de desgaste.

Sin embargo, otras dependencias del museo permanecerán abiertas, de martes a viernes, en el horario habitual, de 10:00 a 17:45 horas. Los usuarios podrán visitar la ambientación de la Casa Natal de Lucila Godoy, la Biblioteca patrimonial, la Sala Lagar de Artes Visuales, las oficinas, el parque y el área de servicios. Los días sábados, domingos y lunes, el museo estará cerrado al público.

Dentro de las alternativas que ofrece el museo en este mes de cambios y renovaciones, está la exposición fotográfica "Gabriela Íntima" en la biblioteca de este espacio cultural elquino, la cual reúne algunas fotografías -entre originales y reproducciones- que no habían sido exhibidas en la exposición regular del museo. La Sala Lagar de artes visuales ofrece este mes la muestra pictórica "Tierra Fecunda", una serie de óleos sobre tela del artista Audé Gutiérrez en homenaje al docente y director orquestal Jorge Peña Hen, creador de la Escuela Experimental de Música de La Serena y víctima de la Caravana de la Muerte en 1973.

Los trabajos de renovación de la exhibición permanente del Museo Gabriela Mistral permitirán ue a futuro se pueda ofrecer una visita más fundamentada para los usuarios que lleguen a este espacio patrimonial, con cédulas bilingües, contenidos digitales a través de códigos QR y una más espaciosa disposición de los objetos que muestran la vida, obra y cosmovisión de nuestra Premio Nobel de Literatura.