Pasar al contenido principal

Investigador histórico Hernán Herrera lanza libro bilingüe este viernes en Museo de Vicuña

Héctor Hernán Herrera
Otro
31 Mayo 2019
18:00 - 21:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Esta instancia será además el hito de celebración de los 56 años del Centro Cultural y Artístico Elquialmar de Vicuña. En la ocasión, este volumen bilingüe será presentado por su autor Héctor Hernán Herrera Vega y el destacado docente Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia.

El Centro Cultural y Artístico Elquialmar, que se encuentra pronto a cumplir 56 años generando instancias para el quehacer cultural en Vicuña y el Valle de Elqui, en conjunto con el reconocido investigador y escritor Héctor Hernán Herrera Vega, invitan a la comunidad elquina al lanzamiento del libro "Gabriela Mistral: Hija Predilecta del Valle de Elqui", publicación bilingüe que ahonda en aspectos biográficos de la poeta e intelectual elquina Gabriela Mistral.

Este volumen será presentado por el autor de la investigación, Héctor Hernán Herrera Vega, junto al docente Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia. La cita tendrá lugar este viernes, 31 de Mayo, a las 18:00 horas, en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña.

El libro "Gabriela Mistral: Hija Predilecta del Valle de Elqui" corresponde a un proyecto gestionado por el Centro Cultural y Artístico Elquialmar y financiado por el Fondo Cultural del Gobierno Regional de Coquimbo. La presente edición cuenta con diferentes antecedentes de la vida de Gabriela Mistral en el Valle de Elqui, con la traducción de la profesional Leslie Araya Ibacache.

Al respecto, Héctor Hernán Herrera, autor de esta obra, explica: "La puesta en valor y la difusión del conocimiento sobre la vida, la obra y la cosmovisión de Gabriela Mistral, más allá de constituir un contenido esperable desde los ámbitos de estudio del humanismo en nuestra región, es un imperativo para con la memoria y la idiosincrasia regional, en tanto, Gabriela fue una persona que supo erigirse como referente pionero del feminismo, el ambientalismo y cierto ecumenismo intelectual que mezcló ideas católicas, budistas y costumbristas chilenas. Un texto en idioma inglés ayudará a los operadores turísticos a presentar nuestra región y nuestra principal figura literaria a las delegaciones extranjeras, con mayor facilidad y cercanía, en especial al personal de cruceros, empresas de turismo y otras similares. Desde el punto de vista académico, el que exista en idioma inglés un texto así de abarcador, suma una voz que faltaba en la polifonía internacional que hay en torno a Gabriela: la voz de sus coterráneos".

COORDENADAS:

Lanzamiento del libro "Gabriela Mistral: Hija Predilecta del Valle de Elqui"

Celebración de los 56 años del Centro Cultural y Artístico "Elquialmar" de Vicuña

Presentan: Héctor Hernán Herrera Vega, autor del libro, junto al docente Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia.

Viernes, 31 de Mayo, a las 18:00 horas

Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Gabriela Mistral 759, Vicuña.