Pasar al contenido principal

Eclipse de Sol: Presentación literaria de la escritora Sol Danor

Otro
14 Jun 2019
18:00 - 20:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Este viernes, 14 de junio, a las 18:00 horas, Museo Gabriela Mistral, Centro Cultural y Artístico Elquialmar, en conjunto con Circulo La Legua Escritores y Talleres Andamio, les invita cordialmente a la presentación del libro "Eclipse de Sol", de la escritora y actriz capitalina Sol Danor.



"Eclipse de Sol" es una obra poética que admite la lectura, las preguntas y el asombro. Es una ópera prima que hay que leer como tal. Actúa como una máscara para el ocultamiento y que a contrapelo de aquello, le permite exhibir públicamente problemas de tipo social, colectivos, cotidianos, individuales también e íntimos. Un disfraz para un monólogo cuya suerte ya está echada. Dicho de otro modo, en medio de estas páginas hay puro fuego en vuestras manos. Estas llamas, o sea sus versos, traen más verdades y esperanzas que las que muchos podrían esperar.



SOL DANOR



Poeta, dramaturga, actriz, feminista, madre de 2 hijos, integrante del Círculo de Escritores de La Legua y de Talleres Andamio. Su primera publicación literaria "Como si yo no fuera" es una trabajo dramatúrgico, lanzado en junio del año 2017 en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago. Su conexión con la autora elquina la lleva a buscar lugares relacionados con la Nobel para lanzar sus libros, y en esta segunda publicación "Eclipse de Sol" tendrá la oportunidad de hacerlo en la tierra natal de su referente.



Para Sol, "toda mujer puede tomar un lápiz y escribir un verso, un poema, un libro. A ellas, las llama a construir su propia fábula. A hacerlo desde su propia condición, no importa cuál fuere. Lo importante es el acto de escribir. En esta espléndida manera de liderar este gran asunto surge un hálito mesiánico que otorga bríos y vuelo poético. De cualquier manera hay que reconocer un hecho, todas las artes poéticas poseen este tono, porque no hay otro modo de generar audiencias".