Pasar al contenido principal

Museo Histórico Nacional presentó su proyecto "La Máquina del Tiempo" en Vicuña

Museo Histórico Nacional presentó su proyecto "La Máquina del Tiempo" en Vicuña

Publicado el 14/06/2019
Esta innovadora iniciativa de realidad virtual y conocimiento de la historia chilena, se presentó en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, ante un participativo grupo de 45 estudiantes del 8° básico del Colegio Antonio Varas de Vicuña.

El pasado jueves 13 de junio, desde las 10:30 horas, profesionales del Museo Histórico Nacional se hicieron presentes en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña para compartir con un grupo de 45 estudiantes y sus profesores, la experiencia "La Máquina del Tiempo". Los afortunados beneficiados por esta instancia, fue el 8° básico A, junto a los profesores Carlos Blanco (Historia) y Alexis Sarzosa (Lenguaje).

Quien tuvo la misión de mediar esta experiencia para los pre-adolescentes que llenaron este espacio en Vicuña fue Sofía Ortigosa, jefa de comunicaciones del Museo Histórico Nacional, y encargada del proyecto patrimonial "Un Museo Virtual para Chile". Al respecto, y sobre esta experiencia, contó: "El Museo Histórico Nacional tiene actualmente entre sus servicios esta instancia titulada "La Máquina del Tiempo". Pensando en colegios de regiones que no nos pueden visitar, traemos esta máquina a los museos, con la experiencia de armar el cardboard, un lente que como el GRVR, tú pues ocupar un celular del año 2011 en adelante, para ver contenidos históricos, verídicos y lúdicos, a través de una realidad inmersiva".

Patricia Veloso Gutiérrez, directora del Colegio Antonio Varas de Vicuña, estimó que "esta realidad virtual ofrece un método interesante y entretenido para invitar a través de la tecnología a los alumnos, con nuevas herramientas, al conocimiento y valoración del patrimonio histórico".

Personal del Museo Gabriela Mistral de Vicuña fue capacitado para desarrollar este taller en una fecha próxima, esta vez junto a un grupo de estudiantes de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga.