Pasar al contenido principal

Bases del Sexto Concurso Intercomunal Trivia Mistraliana 2019

Para educación básica

Bases del Sexto Concurso Intercomunal Trivia Mistraliana 2019

Publicado el 31/08/2019
En esta sexta edición del Concurso Intercomunal de Conocimientos y Artes Escénicas sobre la Vida y Obra de gabriela Mistral, Trivia Mistraliana, la convocatoria se abre a todas las comunas que son parte de la Ruta camino a Gabriela Mistral, esperando concitar la atención de establecimientos de Vicuña, Coquimbo, Paihuano y La Serena.

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Coquimbo; la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Coquimbo, y el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del programa Ruta Camino a Gabriela Mistral, tiene el agrado de invitar a los establecimientos educacionales y estudiantes de enseñanza básica de las comunas de Vicuña, Paihuano, La Serena y Coquimbo, a participar del VI Concurso Intercomunal de Conocimientos y Artes Escénicas sobre la Vida y Obra de Gabriela Mistral, denominado "TRIVIA MISTRALIANA", que busca contribuir a acercar la figura de la poeta y premio Nobel hacia la comunidad regional.

El concurso temático "TRIVIA MISTRALIANA" se realiza por sexto año consecutivo. A partir de este año 2019, su convocatoria se amplía a todo el territorio de la Ruta Camino a Gabriela Mistral, abarcando a establecimientos educacionales de las comunas de Vicuña, Paihuano, La Serena y Coquimbo.

Este certamen se divide en cinco (5) categorías y consta de cinco (5) modalidades de evaluación:

  1. Concurso de conocimientos (1° y 2° básico).
  2. Declamación coral (3° y 4° básico).
  3. Oratoria y argumentación (5° a 8° básico).
  4. Presentación de artes escénicas (1° a 8° básico).
  5. Presentación de barras (1° a 8° básico).

La convocatoria para participar del concurso se desarrollará hastael lunes 16 de septiembre. Podrán inscribirse establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados o particulares pagados. Las presentes bases estarán disponibles a través de los sitios web de las instituciones organizadoras, e igualmente serán remitidas en forma material a los establecimientos educacionales de todas las comunas antes señaladas.

La organización del concurso otorgará a cada establecimiento inscrito un color con el que se identificará en las diferentes pruebas (especialmente en la competencia de barras y de artes escénicas).

El lunes 30 de septiembre se enviará a los establecimientos que se hayan inscrito en el concurso, el TEMARIO TRIVIA MISTRALIANA, que contendrá las preguntas, orientaciones y opciones que los educadores y educadoras podrán emplear para el correcto desarrollo de cada una de las pruebas.

La competencia se efectuará el viernes 15 de noviembre, de 10:30 a 13:00 horas, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Las bases para este concurso se encuentran disponibles para su descarga en este enlace.