Pasar al contenido principal

Focco 20 presenta Taller de Fotografía Intervenida en Museo Gabriela Mistral

Artes visuales
Otro
05 Feb 2020
11:00 - 14:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
El taller tendrá como espacio de realización la Sala Lagar de extensión cultural del museo, el miércoles 5 de febrero. Los cupos son limitados.

Museo Gabriela Mistral presenta este taller de fotografía intervenida, el cual se realizará el miércoles 5 de febrero desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas en la Sala Lagar del Museo, en el marco del Festival de Fotografía Contemporánea Coquimbo, FOCCO20, iniciativa organizada por el Centro de Estudios de la Imagen de Coquimbo, cuyo objetivo es generar un espacio de apreciación, discusión, y difusión de la fotografía contemporánea en el norte del país.

En este taller se podrán intervenir imágenes de espacios casi emblemáticos de Vicuña, imaginando el Chile que queremos, anhelamos o imaginamos, dejando de lado prejuicios y lugares comunes.

El taller será dirigido por la profesional de la fotografía Maylen Robles. Los cupos son limitados: 15 asistentes. Los cupos se pueden reservar vía correo electrónico a oscar.hauyon@museoschile.gob.cl o al número telefónico 512662263.

Sobre la relatora

Maylen Robles nació en Santiago (1996), actualmente reside en la ciudad de Valparaíso. Estudia Fotografía Técnica con Mención en Expresión Creativa en el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar. El año 2018 fue parte de un colectivo dirigido por el fotógrafo Cristian Maturana durante el 20º Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), co-desarrollando el video "La paradoja de Russell". Su búsqueda artística está ligada a la memoria, la identidad y la ritualidad. "Entierro", su más reciente obra, fue expuesta en la Galería de Artes de BAJ Valparaíso.