Pasar al contenido principal

Programación de la I Feria de la Lectura Relee "Relee, recicla, reutiliza"

Otro
04 Feb 2020
11:00 - 20:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, buscando entregar una nueva alternativa de difusión de las artes y esparcimiento cultural para las familias del Valle de Elqui y los numerosos visitantes estivales, se encuentra produciendo su primera Feria del Libro, la cual se realizará entre los días 4 y 9 de febrero de 2020, teniendo como escenario el patio frontal o explanada. Esta es su programación completa.

La Feria "ReLEE 2020", tiene como misión la puesta en valor de la ecología en el consumo literario e informativo que se hace de los libros, revistas y publicaciones de distinta índole. Su lema es "Relee, recicla, reutiliza", buscando consonancia con la propuesta programática que se está generando para los stands, con comerciantes de libros usados, publicaciones regionales conectadas en temática con el paisaje natural y humano, e instancias organizativas comunitarias o instituciones locales.

Martes 4 de febrero

11.00 Apertura de stands

12:00 Inauguración exposición "Zapatería La Colombina"

18:00 Presentación de la investigación "El Tesoro Místico de Gabriela Mistral en la Colección Doris Atkinson". Breno Donoso.

19:00 Presentación del libro "Periodismo en la Región de Coquimbo 1828-1927" de Gabriel Canihuante, periodista y docente de la Universidad Central.

Miércoles 5 de febrero

11:00 FOCCO 2020. Taller del festival de fotografía contemporánea latinoamericana. Junto a Maylen Robles, fotógrafa.

17:00 Presentación del libro "Música de Fondo" del escritor y periodista Pedro Araya Alfaro.

18:00 Presentación del Libro "Cuarto Infierno: Historia del Metal de la IV Región 1980-2015" de Armando Tapia, periodista y gestor cultural.

19:00 Charla: "La literatura como esencia de la realidad histórica". Kamila Muñoz.

Jueves 6 de febrero

18:00 Presentación del libro bilingüe "Elodie's Jumper and other stories/El Chaleco de Elodie y otros cuentos" de J.T. Blackie.

19:00 Presentación de la Revista "Supay Wasi" del investigador Patricio Barría.

Viernes 7 de febrero

18:30 Lanzamiento del Libro "Epistolario de Gabriela Mistral e Isolina Barraza". Re-edición bilingüe. Natalia Rodríguez.

Sábado 8 de febrero

12:00 Actividad para niñas y niños: "Helado Poético de la Vida". Lecturas poéticas con refrescantes helados para niñas y niños.

18:00 Ponencia: El acto de caminar en Gabriela Mistral. Con la docente e investigadora Katherine Muñoz Arqueros..

19:00 Presentación de la investigación "Julio Munizaga Ossandón: colaborador y contemporáneo de Gabriela Mistral", por el escritor e investigador Hernán Herrera.

Domingo 9 de febrero

12:00 Cuentacuentos y actividades para toda la familia junto a Fundación "Huellas de Niños".