Pasar al contenido principal

Museo de Vicuña brinda charla online sobre "Culturas de Elqui"

Elige cultura en Casa

Museo de Vicuña brinda charla online sobre "Culturas de Elqui"

Publicado el 15/04/2020
El Museo continúa cerrado a público, generando actividades en redes sociales.
El Museo continúa cerrado a público, generando actividades en redes sociales.
Buscando llegar a sus usuarias y usuarios durante la contingencia sanitaria del COVID-19, esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha generado diferentes iniciativas de difusión cultural. Este miércoles 15 de abril, se llevó a cabo esta charla sobre arqueología y temas de patrimonio.

El miércoles, 15 de abril, a las 16:00 horas se desarrolló en la fanpage del Museo Gabriela Mistral de Vicuña www.facebook.com/museogabrielamistral, la charla "Culturas del Elqui". Una instancia digital abierta para hablar respecto a las culturas de la Región y poder reconocer el rico patrimonio arqueológico que podemos identificar en la zona.

Durante una hora y veinte minutos el profesional Gonzalo Cornejo Kelly, encargado de educación del museo de Vicuña, guió a los presentes a través de sus pantallas, entregando una introducción en temas como pueblos, expresiones, semánticas y cosmovisiones varias, dentro de un marco historiográfico y estético del tópico. En total, unas sesenta personas fueron parte de la charla, la cual estuvo marcada por una alta interactividad y comentarios muy halagüeños de los presentes, entre los que se contaban habitantes de la Región de Coquimbo, así como de Chillán, Osorno, Santiago, Ciudad de México y Tarragona, España.

Esta experiencia es la segunda de este tipo que desarrolla este espacio del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, basándose en video-conferencias, y se enmarca en los esfuerzos realizados por su equipo para llevar conocimientos, arte y esparcimiento cultural a las familias que en estos días se encuentran en sus hogares cumpliendo con las medidas de aislamiento social que requiere la actual pandemia del corona virus.

Durante este mes de abril, el museo de Vicuña ha producido variadas actividades online, en consonancia con los lineamientos el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, durante la contingencia sanitaria: Cuarentena Mistral, Acróstico Ciudadano, Previa del Cumpleaños de Mistral, la publicación de videos de patrimonio local elquino y contenidos especiales.