Pasar al contenido principal

Concierto de Piano este sábado en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Evento especial
Otro
13 Jul 2019
17:00 - 18:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
El calmado entorno sabatino del museo de Vicuña será el marco perfecto para las interpretaciones de Benjamín Bueno, músico de la Región de Valparaíso. Música docta y new age que invitan a la contemplación, junto al sitio natal de la premio Nobel elquina.

Una cita especial con un repertorio docto contemporáneo tendrá lugar en la terraza del Museo de Vicuña este sábado, 13 de julio, a las 17:00 horas. El pianista Benjamín Bueno Santibáñez presentará en este espacio cultural elquino un repertorio basado principalmente en creaciones de Ludovico Einaudi, creador italiano cuya impronta de sonidos vanguardistas y melodías ancestrales le ha valido el ser considerado máximo exponente de la música new age.

Benjamín Bueno Santibáñez es intérprete superior en música, con estudios en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Conservatorio de Música "Sergei Prokofiev" de Viña del Mar. Su experiencia como profesional de las artes musicales comienza en 2013 y continúa hasta la actualidad, con una incesante labor creativa y de colaboración, con diversos proyectos musicales emergentes, así como en el desarrollo de bandas sonoras para proyectos escénicos, visuales y audiovisuales.

El programa de creaciones musicales a presentarse este sábado, puntualmente desde las 17:00 horas en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ubicado en Gabriela Mistral 759, es el siguiente: "GiorniDispari" (Ludovico Einaudi), "I Giorni" (Ludovico Einaudi), "FuoriDal Mondo" (Ludovico Einaudi), "NuvoleBianche" (Ludovico Einaudi), "Fly" (Ludovico Einaudi), "Divenire" (Ludovico Einaudi), "Sonatina en F", 1er y 2do movimiento (Beethoven), "Sonatina" 3er movimiento (Clementi), "Gymnopédie No. 1" (Erik Satie), y "Oltremare" (Ludovico Einaudi).

Esta instancia musical es presentada con la producción y el apoyo de Agrupación Cultural Lastarria Mistral y Elqui Sin Mineras.

COORDENADAS:

CONCIERTO DE PIANO

Benjamín Bueno interpreta el repertorio de Ludovico Einaudi.

Sábado, 13 de julio - 17:00 horas.

Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759 - Vicuña