Pasar al contenido principal

Ensamble Magalúz se presenta este sábado en Museo Gabriela Mistral

Otro
01 Feb 2020
19:00 - 20:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Este ensamble de narración oral, poesía y música mestiza, mostrará su fusión de estilos poéticos y musicales este sábado 1 de febrero, a las 19:00 horas, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Durante todo este verano, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ha mantenido sus puertas abiertas a la comunidad elquina y turistas en horario ampliado. En especial, los días sábado y domingo, el público ha sabido agradecer el cierre a las 20:00 horas. Junto a esto, ha generado nuevas alternativas de esparcimiento cultural, de cara a la creciente afluencia de estos días.

Iniciando febrero, esta unidad elquina del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ofrecerá el recital del Ensamble Magalúz, agrupación capitalina que se encuentra de paso por la Región de Coquimbo, presentando su la fusión juglaresca de música, poesía y elementos del folklore cotidiano, que van desde los tradicional y legendario, hasta lo actual y contingente.

Según su directora, la cantautora e investigadora Lourdes Montenegro, "Ensamble Magalúz es un proyecto que busca a través de la palabra, la música, y el gesto, generar la experiencia de un viaje mágico, desde una perspectiva quiltra, por sonoridades que se construyen entre el folclore y la música fusión, por cuentos y poesías que reúnen saberes populares, mitos de pueblos originarios, y paisajes contemporáneos. Cada pieza de nuestro repertorio intenta ser fogata que reúna a un pueblo mestizo en reflexión respecto a las variadas raíces sobre las que se yergue. Un rito en donde nos descubramos a través del arte y el juego, y nos reencontremos con los antepasados y entre los presentes. Huayno, chacarera, cueca, tonada, jazz, y otros géneros latinoamericanos integran esta fiesta colorida en donde niñes y grandes son bienvenides".

Coordenadas:

Ensamble Magalúz

Música y relatos

Sábado 1 de febrero - 20:00 Hrs.

Terraza del Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759 - Vicuña