Pasar al contenido principal

Estreno del documental "Huerta Mistraliana"

Afiche de convocatoria para el estreno del documental
Cine y vídeo
Evento especial
22 Feb 2022
17:00 - 17:30
Virtual
En el contexto de un nuevo aniversario de la ciudad de Vicuña, Museo Gabriela Mistral les invita a ser parte de este estreno audiovisual en Facebook Live y YouTube de este documental que registra uno de los proyectos emblemáticos de 2021, desarrollado con jefas de hogar de esta comuna elquina.

Estreno en plataformas digitales del Museo Gabriela Mistral del documental que registra el proceso y los testimonios tras el proyecto «Huerta Mistraliana: Programa Educativo de Ecología Emocional para Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Vicuña». Iniciativa ganadora del 10° Premio Ibermuseos de Educación. 

El documental "Huerta Mistraliana", dirigido por Francisco Urzúa, muestra a través de testimonios y registros in situ, todo el proceso de este proyecto que buscaba consolidar aprendizajes sobre el medio ambiente y la salud emocional en un grupo de mujeres jefas de hogar de Vicuña.

Una serie de acciones que entregaron competencias para el desarrollo de redes de colaboración, las que les permitieron a sus beneficiarias potenciar una fuente de producción de hierbas medicinales y aromáticas, además de interiorizarse en el conocimiento y promoción de su cultivo, uso, en forma efectiva y eficiente.

La propuesta se desarrolló junto a la Fundación Apachita, entidad que cuenta con una Metodología llamada “ecología emocional” que busca incorporar competencias de educación emocional al servicio del aprendizaje técnico de la horticultura Orgánica y la Educación Emocional o coaching ontológico para el desarrollo de competencias emocionales al servicio del desarrollo y empoderamiento de las mujeres atendidas en el proyecto.