Museo Gabriela Mistral de Vicuña celebrará el Día del Patrimonio Cultural este sábado 30 y domingo 31 de mayo con recorridos por sus exhibiciones permanentes, el lanzamiento del proyecto “Pedro Moral Quemada: Fotografía y Poesía del Alma Elquina”, el recital “Sonidos y sabores: Canto a lo Poeta”, una granja familiar, el taller de genealogía “Descubriendo tu historia familiar” y otras sorpresas. Revisa la programación.
El escritor e investigador Héctor Hernán Herrera presentará públicamente el proyecto multimedia “Pedro Moral Quemada: Fotografía y Poesía del Alma Elquina”, investigación patrimonial dedicada a rescatar la vida y obra del reconocido fotógrafo español radicado en el Valle de Elqui y considerado uno de los fundadores de la actual institucionalidad cultural vicuñense y elquina.
La actividad contempla la presentación de un libro de investigación, un documental y una exhibición fotográfica construida a partir de archivos históricos y procesos de restauración visual desarrollados especialmente para esta iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2025.
La jornada forma parte de la programación especial del Día del Patrimonio Cultural organizada por Museo Gabriela Mistral de Vicuña, recinto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que durante el fin de semana ofrecerá recorridos mediadores, talleres, actividades familiares y espacios de encuentro en torno al patrimonio y la memoria local.
Sala Laura Rodig
Museo Gabriela Mistral de Vicuña
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile