Pasar al contenido principal

Lanzamiento Libro "Erque, Elqui, Vicuña. Anales de su Historia. En el Bicentenario de Vicuña. Tomo III"

Afiche oficial
Historia
Lanzamiento
22 Abr 2022
18:00 - 19:30
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
Héctor Hernán Herrera Vega, junto al Centro Cultural y Artístico Elquialmar de Vicuña, uno de los más longevos al norte de la capital, lanzan el libro "Erque, Elqui, Vicuña. Anales de su Historia. En el Bicentenario de Vicuña. Tomo III".

El libro trata, a través de entrevistas y conversaciones, humanizar y desmonumentalizar el relato enarbolado en la historia contada formalmente, incluso en los tomos anteriores de esta serie. La parte tres de "Erque, Elqui, Vicuña. Anales de su Historia" busca también relevar el devenir actual y futuro de esta ciudad, pensando en la proyección que desde estos doscientos años transcurridos se puede realizar hacia las futuras generaciones de habitantes que ocupen este territorio.

 

Otra importante voz que se alza dentro de estas páginas es el de las mujeres contemporáneas, más allá de la inclusión pertinente de voces del pasado como Gabriela Mistral, Marta Elena Samatán, Marta Elba Miranda, Isolina Barraza Urbina o Graciela Illanes Adaro. Los testimonios y pareceres femeninos del presente se ven representados formidablemente por estudiosas como Katherine Muñoz Arqueros, Susana Pacheco Tirado o Leslie Azócar Poblete.