Pasar al contenido principal

Museo Gabriela Mistral presenta exhibición "Coquimbo: Imágenes Transitorias"

Otro
06 Nov 2019
11:00 - 17:45
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
hasta el
Paz Alvial y Juan Alvear son los encargados de dar vida a esta muestra que estará disponible para toda la comunidad, de forma gratuita, en este mes de noviembre.

"Coquimbo: Imágenes Transitorias" es el nombre de la exposición que ofrecerá durante el mes de noviembre el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, como parte de su programación nual de artes visuales que reúne los trabajos de reconocidos artistas plásticos de la escena local, regional y nacional.

La muestra, financiada por el Fondart 2019 en la Línea de Creación Artística de Artes Visuales, contribuye al reconocimiento de la diversidad cultural de la ciudad de Coquimbo, fortaleciendo la identidad local a través de una serie de obras que rescatan distintos hitos de la ciudad, sus habitantes, rituales, actos festivos, sonidos y velocidades.

A través de este proyecto sus expositores, Paz Alvial y Juan Alvear, buscan expresar lo transitorio de la ciudad que cambia con el tiempo, logrando una imagen abstracta a través de la fusión de imágenes reconocibles, generándose una armonía entre el pasado y el presente de la ciudad, plasmado en un collage visual.

La muestra, abierta a todo público, estará disponible en la Sala Lagar, de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral de Vicuña hasta el viernes 29 de noviembre. Los horarios de atención de este espacio del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural es martes a viernes, 10:00 a 17:45 horas, sábados de 10:30 a 18:00 horas; y domingos, de 10:00 a 13:00 horas.