Pasar al contenido principal

Museos en Verano

Logotipo de la iniciativa Museo en verano
Institucional
Evento especial
13 Ene 2022
10:00 - 18:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todos a sumarse el próximo jueves 13 de enero a la jornada de “Museos en verano” para promover el reencuentro de la ciudadanía con el patrimonio y la cultura. Con horario extendido.
Estas son las actividades que nuestra unidad inscribió para la jornada de Museos en verano, del próximo 13 de enero:
 
  • Exhibición permanente. Los objetos y documentos de la vida personal, literaria, docente y diplomática de Gabriela Mistral. En la sala principal del museo y en la reconstrucción de la casa natal de Mistral, ubicada en el lugar del suceso. Disponible la consulta y orientación por parte del equipo profesional. De 10:00 a 17:45 horas. 

 

  • Mediación de la Exhibición "Chinchorro: Trascender a la Muerte" del Museo Nacional de Historia Natural, en la Sala Lagar de extensión cultural del museo. Exhibición temporal. Hace más de siete mil años se desarrolló la cultura Chinchorro, mundialmente conocidos por poseer las momias artificiales más antiguas del mundo. Esta exhibición invita a conocer su descubrimiento, adentrarnos al estudio de sus cuerpos, su rito mortuorio y su cosmovisión. De 11:30 a 12:30 y de 15:00 A 16:00 horas.

 

  • Visitas guiadas al Jardín Poético del Museo Gabriela Mistral. Las especies nativas del Valle de Elqui presentes en este espacio se enlazan con la biografía y la obra de Mistral. Un repaso a este enlace indivisible y a los proyectos desarrollados por el museo bajo esta noción ecologista. De 10:30 a 11:00 y de 16:30 a 17:00 horas. 

 

Los organizadores y organizadoras que participan en Museos en verano están comprometidos a disponer de espacios habilitados de acuerdo a la normativa Covid-19. Recuerda que cada vez que visites alguno de los espacios o te sumes a algún circuito, debes cumplir con las medidas exigidas y los protocolos sanitarios del “Plan Paso a Paso”, informado en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Más informaciones en www.museosenverano.cl