Pasar al contenido principal

Taller “Conservas Elquinas”

Don Juan Adonis Quilpatay poisando junto a una higuera
Botánica
Capacitación
10 Nov 2021
10:00 - 12:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Presencial
Este miércoles 10 de noviembre a partir de las 10:00 horas, se realizará el taller “Conservas Elquinas” en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, organizado por el Área de Educación del Museo con el apoyo del Sector de Cultura de la UNESCO en Chile.

Esta actividad se realizará con el fin de instruir y concientizar respecto al Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), el valor y la riqueza que este otorga  a las comunidades locales, específicamente a la de Vicuña y sus alrededores, considerando además la importancia de su conservación.

Para esta oportunidad contaremos con la participación de Don Juan Adonis Quilpatay (Diaguitas, Vicuña – Valle de Elqui), quien impartirá sus conocimientos respecto a la técnica de conservas de higos y brevas del árbol de la higuera. Por medio de testimonios y relatos de sus vivencias se hará un acercamiento al PCI del Valle de Elqui y sus tradiciones.

Asistirán al taller alumnas y alumnos de 4° medio del Liceo Carlos Mondaca Cortés de los cursos de Especialidad de Turismo, reforzando el compromiso educacional por parte del MGMV con la comunidad vicuñense y su juventud.