Pasar al contenido principal

Talleres Huerta Mistraliana

Talleres Huerta
Botánica
Taller
10 Ago 2021
10:30 - 12:30
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
«Huerta Mistraliana: Programa Educativo de Ecología Emocional para Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Vicuña». Proyecto seleccionado en el 10° Premio Ibermuseos de Educación.

«Huerta Mistraliana: Programa Educativo de Ecología Emocional para Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Vicuña» es el nombre de la iniciativa del Museo Gabriela Mistral de Vicuña beneficiada con el 10° Premio Ibermuseos de Educación, que en este mes de agosto 2021 comienza sus talleres en modo presencial en los terrenos de su Jardín Poético, reiniciando actividades que por la pandemia del COVID-19 tuvieron que reestructurarse y reagendarse.

Los talleres de esta experiencia ecológica y terapéutica comienzan el 10 de agosto y se desarrollarán los días martes y jueves entre las 10:30 y las 12:30 horas. Quienes cumplan con las actividades y objetivos de los diferentes talleres accederán a su certificación el miércoles 13 de octubre. 

La “Huerta Mistraliana” busca consolidar aprendizajes de corte experiencial para la instalación de valores en el medio ambiente y la salud emocional de mujeres jefas de hogar de Vicuña, entregando competencias para el desarrollo de redes de colaboración, las que permiten potenciar una fuente de producción de hierbas medicinales y aromáticas, además de interiorizarse en el conocimiento y promoción de su cultivo, uso, en forma efectiva y eficiente.

La propuesta se desarrolla junto a la Fundación Apachita, entidad que cuenta con una Metodología llamada “ecología emocional” que busca incorporar competencias de educación emocional al servicio del aprendizaje técnico de la horticultura Orgánica y la Educación Emocional o coaching ontológico para el desarrollo de competencias emocionales al servicio del desarrollo y empoderamiento de las mujeres atendidas en el proyecto