Pasar al contenido principal

Conferencia "Cómo Escribo" 2017

Registro audiovisual de las Conferencias "Cómo Escribo 2017", realizadas en el Museo Gabriela Mistral y en otros espacios del Valle de Elqui, el jueves 10 y viernes 11 de agosto, con las escritoras Carla Guelfenbein, María José Viera-Gallo y Alejandra Costamagna.

El año 1938 el Ministro de Educación de Uruguay organizó un curso de verano llamado "Curso sudamericano de vacaciones" en la Universidad de Montevideo. A una de las sesiones fueron invitadas las mayores exponentes de la poesía del cono sur de ese momento: Juana de Ibarbourou, de Uruguay; Alfonsina Storni, de Argentina y Gabriela Mistral, de Chile, para hablar de su labor poética y explicar cómo escribían sus versos.

Este encuentro literario junto a tres representantes de la narrativa actual de Chile, busca en la misma senda de lo planteado hace 79 años en Uruguay, encontrar lo que conforma la profesión, pasión y oficio, frente al desafío de la página en blanco.

Organizado por: Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, Barrio Mistraliano de Vicuña, y Cámara de Comercio de Vicuña.