Pasar al contenido principal

Conoce la biblioteca

Colección General

La Biblioteca Isolina Barraza de Estay del Museo Gabriela Mistral de Vicuña es un espacio público que busca continuar el legado de la premio nobel, quien trabajó para acercar los libros a toda la comunidad.  

 “Yo no tuve libros de pequeña. Ustedes los tienen. Gócenlos por uds. y por mí también. Leer es trabajar no holgar. Lean con calma y con alegaría y seriedad a la vez.

Leer es escuchar a otro mejor que nosotros. Oigan con gran cortesía y con alma aleta”.

Gabriela Mistral. 1954.

Contiene alrededor de 500 volúmenes sobre la obra literaria de la Nóbel, antologías y recopilaciones, tanto de su poesía, su prosa y su colección epistolar.  Además, se encuentran numerosos libros de estudios e investigaciones de autores nacionales e internacionales que se han realizado sobre la figura de Gabriela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios

La biblioteca está abierta a todo público y todos sus servicios son gratuitos.

  • Espacios de lectura para consulta en sala
  • Préstamo de libros a domicilio de la colección general e infantil.
  • Acceso a internet gratuito
  • Actividades de fomento lector
  • Consulta especializada de colección patrimonial.

     

Colección Patrimonial

Conformada por tres fondos bibliográficos patrimoniales, los que en distintas épocas formaron parte de la biblioteca personal de Gabriela Mistral, acompañándola tanto en Chile como en el extranjero: Fondo fundacional, Fondo Doris Atkinson, Fondo Barnard College

Esta colección destaca por las variadas y amplias temáticas, encontrándose libros sobre naturaleza, religión, filosofía, literatura universal, entre otros. Contiene, además, primeras ediciones.

Muchos de los libros, están subrayados y tiene anotaciones al margen realizadas por la propia Gabriela Mistral, permitiéndonos conocer sus intereses, pensamientos y la forma en que la autora se enfrentaba a la lectura. A la vez, muchos de ellos se encuentran dedicados o firmados por quienes fueron sus amigos y cercanos en sus viajes, acercándonos al mundo social de la poeta.

Para mayores detalles, enviar correo electrónico a javiera.gutierrez@museoschile.gob.cl