En el marco del 137° aniversario del natalicio de Gabriela Mistral, Museo Gabriela Mistral de Vicuña realizará el acto conmemorativo “Lucila en su origen”, el martes 7 de abril, a las 10:30 horas, en la explanada frontal del recinto, junto al sitio natal de la poeta e intelectual elquina. Con la participación de establecimientos educacionales de la comuna y la presencia de autoridades locales y regionales.
Celebrar, educar, creer, trabajar, trasformar, organizar y luchar son las temáticas que componen la muestra HABITAR. Diversos momentos capturados por chilenas y chilenos comunes en sus momentos de intimidad: cumpleaños, matrimonios, tradiciones religiosas, la casa nueva, los distintos oficios, las luchas sociales, los cambios a través del tiempo.
Esta muestra forma parte del Programa Memorias del siglo XX (Dibam) y es producto del trabajo en diversos lugares del país. En el Museo Gabriela Mistral, el Programa está presente desde junio de 2012 y en la actualidad se trabaja en la etapa de recopilación de fotografías y documentos. Toda la comunidad está invitada a colaborar con esta recopilación, con el objetivo de participar en la creación de un archivo local y comprometerse en la creación de una propia exposición.
Sala Lagar Museo Gabriela Mistral
Museo Gabriela Mistral de Vicuña
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile