Pasar al contenido principal

Cámaras clásicas y fotografías patrimoniales entran en diálogo en el Museo Gabriela Mistral

Otro
04 Oct 2019
11:00 - 13:00
Gabriela Mistral 759, Vicuña, Chile.
hasta el
"Memoria Fotográfica de Vicuña" es el título de esta muestra presente en el Museo Gabriela Mistral hasta el 27 de octubre. Imágenes históricas de esta comuna elquina, junto a una selección de cámaras fotográficas del siglo XX dan vida a esta exhibición.

Desde el 4 y hasta el 27 de octubre se presenta en la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral, la exposición de fotografías y cámaras del siglo XX, "Memoria Fotográfica de Vicuña". La muestra contiene ampliaciones de parte de la recolección de imágenes patrimoniales realizada por Juan Carlos Madariaga Rojas, uno de los principales recopiladores fotográficos de la comuna de comuna, gestor además del libro "Fotografías Patrimoniales de Vicuña, reflejo visual de nuestra memoria", lanzado en 2018 junto al indagador histórico Luis Vigorena Pérez y del diseñador Esteban Salas Rodríguez. Sobre las imágenes exhibidas, Madariaga nos cuenta: "Son fotografías antiguas de Vicuña de gente, de historias, de casas, vehículos, objetos y costumbres que aún no desaparecen del todo".

Junto a estas imágenes históricas, y en diálogo con ellas, se encuentran algunos de los más interesantes modelos profesionales de cámaras analógicas, de la colección personal del fotógrafo vicuñense Patricio Moraga Muñoz. Estas sugiriendo una línea temporal que va desde la década de 1930 hasta los primeros modelos de registro fotográfico digital a finales de la década de 1990.

Desde el 4 y hasta el 27 de octubre en nuestra Sala Lagar de extensión cultural.