"Canciones Mistralianas"

Museo Gabriela Mistral inicia ciclo de entrevistas a músicas y músicos

12 de abril de 2021 16:20 horas.

14 de abril de 2021 23:00 horas.

14 de abril de 2021 19:00 horas.

Online

Museo Gabriela Mistral da inicio a un nuevo ciclo de entrevistas titulado "Canciones Mistralianas" con músicas y músicos que han basado su creatividad melódica en la poesía, la prosa o la cosmovisión de la maestra, poeta y diplomática elquina. Este miércoles es la primera cita, junto a Jaime Lanfranco.

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Este miércoles 14 de abril a las 19:00 horas, Museo Gabriela Mistral de Vicuña ofrecerá a través de Facebook Live la primera emisión del ciclo de entrevistas "Canciones Mistralianas", un espacio de conversación en el que el rol protagónico lo tendrán creadoras y creadores musicales que han puesto melodía y ritmo a la poesía de Gabriela Mistral. En el primer episodio, el cantautor Jaime Lanfranco revelará parte de su historia como artista y como gestor del proyecto musical Piececitos, que relaciona musical y poéticamente a Mistral con los Derechos de las Niñas y los Niños, en un amable formato acústico de música latinoamericana.

Jaime Lanfranco Salas es compositor, director, compilador e intérprete en Piececitos. Cuenta con una larga experiencia como líder, creador y gestor de proyectos artísticos en el área de la música y el teatro, ejerciendo como director, compositor, cantautor, actor y profesor de actuación. Certificado como Coach Ontológico en Newfield Network, ACP 2014, Chile, ofrece todos sus talentos en función de acompañar en el desarrollo integral de las personas.

Inicia su camino en la música con piano, reemplazándolo luego por la guitarra, canto, guitarra flamenca, composición, cuatro venezolano y la música popular latinoamericana. Se titula como actor en el año 2003. A partir de entonces compone música para obras de teatro, danza, títeres, cuenta-cuentos y audiovisuales.

En el año 2008 compone "Piececitos" gracias al apoyo del Fondo de la Música (CNCA). En 2011 inicia los recitales de "Piececitos en Concierto", brindando conciertos tanto a nivel nacional como internacional, llegando a representar a Chile como país invitado de honor en el Festival Internacional de Tamaulipas, México 2012. En enero de este año fue seleccionado entre los 10 aspirantes al Premio Canción Folclórica del Festival de la Leche y la Carne en Osorno con su cueca "Gallo'e Mercao". En agosto del mismo año es ganador del primer lugar en el Festival Nacional de la Tonada 2012 con su "Tonada por Aysén".

En el proyecto musical "Piececitos", también conocido como "Piececitos en Concierto", Lanfranco recogió 12 poemas de la Premio Nobel chilena, para reflexionar y resaltar su obra, acompañados de ritmos y sonidos de instrumentos de toda la región. El espectáculo musical basado en poemas de Gabriela Mistral, está pensado especialmente para niños y familia, creado a partir de las canciones del disco Piececitos, de Jaime Lanfranco. El espectáculo ha sido presentado en diversas instancias a nivel nacional (Chile) e internacional (México, Colombia).

COORDENADAS

Ciclo de entrevistas online "Canciones Mistralianas", del Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Episodio 1: Jaime Lanfranco y "Piececitos"

Miércoles, 14 de abril - 19:00 horas.

Conducción: Oscar Hauyon. Periodista y músico.

Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Fanpage Museo Gabriela Mistral

www.facebook.com/museogabrielamistral

Recursos adicionales

Materias: Charla - Conferencia - Folclore - Literatura - Música
Palabras clave: Entrevistas - Canciones Mistralianas - Facebook - zoom - Facebook Live - Entrevista
readspeaker