Pasar al contenido principal

Experiencia Rap Mistral musicalizará los versos de Gabriela

Taller práctico y disco temático

Experiencia Rap Mistral musicalizará los versos de Gabriela

Publicado el 10/07/2015
El Museo Gabriela Mistral de Vicuña y el colectivo artístico Hip Hop Elquino ofrecen una experiencia inédita para los jóvenes de la comuna de Vicuña que cultiven el rap y las artes urbanas.

"Rap Mistral" es el nombre de la experiencia que entre los meses de agosto y noviembre, buscará llevar la poesía de Gabriela Mistral a nuevos públicos, a través de los beats y la actitud del hip hop. Esta instancia posibilitará un acercamiento entre dos estilos aparentemente opuestos a través de talleres, charlas motivacionales y la grabación de un disco que se distribuirá a través de plataformas digitales.

Los talleres tendrán lugar los días 13, 20 y 27 Agosto, 3 y 10 Septiembre, de 16:30 a 17:30 horas. En ellos, los profesionales del Museo Gabriela Mistral, entregarán a los participantes conocimientos sobre la poeta elquina, además de dialogar sobre los puntos de concordancia de su obra con la actualidad.

En septiembre, volviendo de las Fiestas Patrias, se realizarán las grabaciones del álbum resultante de esta experiencia. En él, se establecerán dos líneas temáticas: musicalización de poemas originales de la autora y canciones inéditas sobre episodios de su vida.

Luego del proceso de post-producción, el disco "Rap Mistral" tendrá su lanzamiento online al inicio del mes de noviembre. La ceremonia final de certificación será también la primera ocasión para escuchar en vivo las creaciones o re-creaciones realizadas por los integrantes del taller. Se ha contemplado, además, la realización de videos promocionales de cada una de las canciones del disco.

Para ser parte de este taller práctico y tener la opción de grabar un track para el disco, los intérpretes interesados pueden acercarse al Museo Gabriela Mistral, ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña, o descargar el formulario de inscripción, llenarlo y enviarlo al correo electrónico museo.vicuna@museosdibam.cl


DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN