Pasar al contenido principal

Exposición "70 años, 70 historias" llega al Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Periodismo e historia regional

Exposición "70 años, 70 historias" llega al Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Publicado el 20/08/2015
Hasta el domingo 13 de septiembre, se estará presentando la exposición "70 años, 70 historias" de Diario El Día en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral. La muestra ya ha sido vista por miles de personas y ahora es el turno de los habitantes de Vicuña de conocer la historia de nuestra región a través de esta mirada periodística.

El 1 de abril de 2014, diario El Día cumplió setenta años comunicando los principales hechos noticiosos de la zona, el país y el mundo a a comunidad de la Región de Coquimbo. Como forma de graficar el paso de los años y la evolución en materia noticiosa, este medio de comunicación confeccionó la exposición "70 años, 70 historias" que, como su nombre lo indica, está compuesta por setenta de las portadas más emblemáticas y conmemorativas que publicó El Día.

"Esta exposición contempla temas muy variados que han ocurrido desde 1944, como catástrofes naturales, la muerte de Gabriela Mistral, la llegada de los dos Papas que acaban de ser canonizados. En conclusión, hechos que marcaron la historia de la región como del mundo", comentó Mauricio Bugueño, jefe de marketing de diario El Día.

La muestra periodística vio la luz por primera vez durante la ceremonia de cambio de folio de este medio regional en 2014. También se ha hecho presente en actividades la verbena con la que la ciudad de La Serena celebra su aniversario, el Mall Plaza de La Serena y el Open Plaza de Ovalle. Hoy llega a Vicuña para mostrarnos cómo el periodismo también se convierte en materia prima de la historia.

El horario de atención del Museo Gabriela Mistral de Vicuña es de martes a viernes, de 10:00 a 17:40 horas. Los sábados, de 10:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es completamente gratuita.