Este viernes, 8 de enero

Charla familiar sobre ecología marítima en el Museo Gabriela Mistral

"Coral". Una de las pinturas de la exposición "Océano", de Silvana Vanzi.

En el marco de la exposición "Océano" de la artista visual Silvana Vanzi, se desarrollará una especial charla gratuita sobre la ecología en el paisaje marítimo de la región. La instancia, que comprende actividades para toda la familia, tendrá lugar este viernes, 8 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la terraza de la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

04/01/2016

Fuente: Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Desde las 11:00 horas de este viernes 8 de enero, la terraza de la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral tendrá actividades para toda la familia en torno al tema de la ecología en el paisaje marítimo de nuestra región. En la ocasión, un grupo de profesionales de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, presentará una charla sobre los principales daños que la intervención humana ha dejado en el paisaje marítimo regional.

En forma paralela, pensando en la sensibilización de todos los integrantes de la familia, se desarrollará un taller para niños alusivo a este tema, complementado por actividades artísticas.

Exposición Océano

Esta charla es una actividad asociada a la exposición de artes visuales "Océano", que se está desarrollando hasta el 17 de enero en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral, y que además de las pinturas, exhibe una instalación de video y algunos textos facilitados por centros como la CONAMA (Comisión Nacional del Medio Ambiente), el Servicio Nacional de Pesca, CEAZA y CHAO PESCAO.

Sobre la exposición, su autora, la artista plástica Silvana Vanzi nos relata: "Este proyecto de exposición nace a través de una motivación personal, dada la preocupación por lo que está pasando hoy en nuestro entorno y del mismo modo en el continente y nuestro planeta".

La pintora ha presentado sus obras en espacios como el Museo Gabriel González Videla de La Serena, Casa de la Cultura de Las Compañías, Centro Cultural "Palace" de Coquimbo y el Centro Comunitario y Cultural "Cuatro Esquinas" de La Serena.

La muestra plástica estará abierta al público hasta el domingo 17 de enero. Los horarios veraniegos de atención del Museo Gabriela Mistral son, de lunes a sábado, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas en horario continuado; y los domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Charla - Ciencias Naturales - Evento especial - Exposición - Infantil
Palabras clave: Ecología
readspeaker