Pasar al contenido principal

Misa de Réquiem recordará el 59° Aniversario de la muerte de Gabriela Mistral

Ceremonial tradicional en latín

Misa de Réquiem recordará el 59° Aniversario de la muerte de Gabriela Mistral

Publicado el 07/01/2016
Iglesia Inmaculada Concepción, Vicuña.
Iglesia Inmaculada Concepción, Vicuña.
Este sábado 9 de enero a las 12:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción de María, en la ciudad de Vicuña, se efectuará una Misa de Réquiem para conmemorar 59 años desde el fallecimiento de Lucila de María Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral.

Con la premisa de recordar el 59º aniversario del fallecimiento de Gabriela Mistral, ocurrido el 10 de enero de 1957 en Nueva York. La agrupación cultural Elqui-Jote, el Museo Gabriela Mistral, la Parroquia de Vicuña y el municipio local, invitan a esta Misa de Réquiem a celebrarse en el mediodía de este sábado, 9 de enero.

La Misa será oficiada por el Párroco de Algarrobito, presbítero Carlos Bolelli; será cantada íntegramente en latín (canto gregoriano) a la usanza de 1957. Para quienes no estén familiarizados con el ceremonial en latín, se dispondrá de textos o misales para seguir esta tradicional eucaristía. Participarán en esta misa damas vestidas con velos y mantillas negras, tal como se usaba en aquellos días en que la muerte de Mistral sacudió a los amantes de las letras y los vecinos del valle elquino.

Posterior al oficio religioso, se exhibirá un video realizado por el equipo del Museo Gabriela Mistral que rememora las diferentes reacciones de la sociedad y la prensa tras el anuncio de la muerte de Gabriela Mistral, en enero de 1957, además de un recuerdo de sus exequias en Nueva York, Santiago, Vicuña y Montegrande.